Enlaces accesibilidad

Los espectadores avalan los nuevos programas de servicio público de RTVE

  • Cerca de un millón de niños vieron este lunes en algún momento la programación educativa matinal de Clan y La 2
  • ‘Aprendemos en casa’ es una iniciativa en colaboración con el Ministerio de Educación
  • Continúa el éxito de Educlan: más de 407.000 niños han accedido a más de 2 millones de videos educativos
  • ‘Muevete en casa’, el nuevo programa de ejercicio físico con Cesc Escolá, alcanza un 4,3% de cuota en la mañana de La 2

Por
 'Aprendemos en casa'
'Aprendemos en casa'

Los espectadores respaldaron este lunes los nuevos programas de servicio público puestos en marcha por RTVE para afrontar la cuarentena en casa: ‘Aprendemos en casa’, iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación, y ‘Muévete en casa’, espacio que anima a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.

Casi un millón de niños (920.000) hasta 16 años vieron en algún momento ‘Aprendemos en casa’ en Clan o en La 2.

En Clan se disparó el consumo en la franja de estos programas, duplicándose respecto a la programación habitual de la semana anterior. ‘Aprendemos en casa’ logra en el canal infantil una media de 358.000 espectadores y un 6,5% de cuota en su emisión de 9 a 12 de la mañana.

En La 2, ‘Aprendemos en casa’ para los alumnos más mayores (12 a 16 años) consigue un 2,4% de cuota, con 196.000 espectadores en la franja de 12 a 13 horas y 246.000 espectadores de 13 a 14 horas.

En total, 3.383.000 personas vieron en algún momento de la programación educativa de La 2 y Clan, que ofrece clases para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes. Está destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que tienen problemas para compartir el ancho de banda.

También sigue el éxito de Educlan, iniciativa puesta en marcha el pasado lunes 16. Es el contenido más demandado en los medios digitales de Clan (web, app y televisiones conectadas) por encima de los líderes habituales como ‘Peppa Pig’. Más de 407.000 niños han accedido y consultado más de 2.065.000 vídeos desde el lunes. El canal cuenta con más de 300 vídeos destinados a niños de 4 a 10 años.

 Cesc Escolá

Cesc Escolá

Las iniciativas de servicio público se extienden también al ejercicio físico con ‘Muévete en casa’. Una media de 152.000 espectadores (4,5% de cuota) se apuntaron a hacer ejercicio con Cesc Escolá este lunes en su estreno en La 2. El espacio fue seguido en algún momento por 343.000 personas y duplicó también la demanda habitual de la franja de La 2.

RTVE

anterior siguiente