Enlaces accesibilidad
Teledeporte

#QuédateEnCasaConTDP, lunes 23: Hoy, la mítica escapada de Indurain y Chiapucci en Val Louron

Por
1991, el primero de Indurain

13:10 – Baloncesto en silla de ruedas. Final de la Copa del Rey 2020. Madrid. El Polideportivo Municipal Marqués de Samaranch fue la sede de una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Una vez más, el favorito era el ID Ilunion, el campeón copero de los últimos nueve años. Su rival, el Amiab Albacete, no pudo cortar esa racha victoriosa del equipo madrileño, que sumó su 19º título de Copa. A destacar la actuación de los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, del ID Ilunion.

14:50 – Tenis. Final Roland Garros 1994. Arantxa Sánchez Vicario- Mary Pierce. El segundo título en Roland Garros de Arantxa Sánchez Vicario llegó tras una final atípica, obligada a disputarse en dos días. La lluvia de la primera jornada sólo permitió jugar durante 15 minutos. En la reanudación, al día siguiente, Arantxa fue muy superior a la francesa Mary Pierce y selló una nueva victoria en París. Siete meses después Arantxa llegaría al número uno del mundo.

Arancha  Sánchez Vicario y Mary Pierce, tras la final de Roland Garros

Arancha Sánchez Vicario y Mary Pierce, tras la final de Roland Garros

15:40 – Waterpolo. Final Cto. Del Mundo de Perth, Australia, 1998. España- Hungría. Dos años después de tocar la gloria olímpica con el oro en los JJOO Atlanta’95, la selección española de waterpolo también se subió a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Perth. El equipo español, uno de los mejores de la historia con Manel Estiarte al frente, ganó a la todopoderosa selección húngara. Un Mundial de ensueño con una España invicta durante todo el campeonato.

16:55 – Ciclismo. Tour de Francia 1991. Etapa Jaca-Val Louron. Victoria de Claudio Chiapucci. La 12ª etapa del Tour en ese 1991 fue monstruosa, memorable. Los ciclistas tenían ante sí la ascensión a cinco puertos de montaña durísimos. Una etapa que acabaría marcando una era y un cambio generacional. Con Greg Lemond quedándose atrás, Miguel Induráin se escapó arrastrando consigo al siempre imprevisible Claudio Chiapucci, quien acabaría ganando la etapa ante el beneplácito de Induráin. El navarro recogió otro premio más valioso: el maillot amarillo, que conservó hasta el final de la prueba, lo que supuso el primero de sus cinco Tours.

19:00 – Balonmano. Final femenina de los Juegos Mediterráneos 2005, en Almería. España-Serbia. El deporte por equipos triunfó en los Juegos de Almería. Como el balonmano femenino. Las chicas de Miguel Ángel Florido se colgaron el oro en el Pabellón Municipal de Vícar. Los goles de Marta Mangué, Isabel Ortuño y Macarena Aguilar construyeron la victoria ante Serbia, en una final en la que las españolas supieron jugar con mayor frialdad e intensidad los minutos finales.

20:20 – Baloncesto. Final Copa del Rey 1987, en Valladolid. FC Barcelona-Real Madrid. Como en tantas otras ocasiones, el baloncesto nos regala últimos minutos de infarto. Como en la final de la Copa del Rey de Valladolid 1987. Doce segundos para armar una última jugada y darle la vuelta al marcador. Al final, el equipo de Aíto García Reneses revalidó el título de campeón, poniendo fin a una racha de 37 victorias consecutivas del Real Madrid.

22:00 – Fútbol. Final de la Copa del Rey 2014, en Valencia. FC Barcelona- Real Madrid. Séptimo encuentro entre los dos grandes del fútbol español en esta competición. Destacada la ausencia de la máxima estrella blanca, Cristiano Ronaldo. En su lugar, el papel de héroe se lo adjudicó el galés Gareth Bale. La victoria de los blancos significó su 19º título de Copa y el primer título para el italiano Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.

23:45 – Conexión Vintage. Fútbol. Historia del Atlético de Madrid II.

Y en Instagram, cada día a las 22:00, directo en @TedeporteRTVE, conducido por Marc Martín. 23 de marzo: charla con la jugadora de voley playa Liliana Fernández, el gimnasta Rubén López, el ex futbolista Mario Kempes y el periodista de TVE Paco Grande.

Teledeporte también tiene una cuenta en la red social Tik Tok, @Teledeporte RTVE.

RTVE

anterior siguiente