Enlaces accesibilidad
Maestros de la costura

Semifinal de 'Maestros de la Costura': un viaje a la Corte de Castilla en la Edad Media

  • Diego Villalba, director creativo de Alfredo Villalba Atelier, y la influencer Alexandra Pereira (Lovely Pepa) explicarán qué es el lujo
  • En el Parador de Sigüenza, se convertirán en los costureros de la Corte de Castilla y confeccionarán el vestuario de dos damas de la nobleza
  • Arantza Vilas, encargada del vestuario de ‘Juego de Tronos’, seguirá muy de cerca esta prueba
  • Para ser finalistas, actualizarán un vestido de invitada de boda. El diseñador Roberto Diz les animará y Lorenzo Caprile participará
  • Lunes 23 de marzo a las 22:30 en La 1

Por
Maestros de la costura
Maestros de la costura

‘Maestros de la Costura’ encara la recta final. En la primera prueba de la semifinal, los aprendices descubrirán el significado de la palabra lujo, que no solo va asociado a lo que caro, sino que también está relacionado con el buen hacer, la calidad y la exclusividad.

En el primer reto confeccionarán una prenda de lujo según las directrices de Diego Villalba, de Alfredo Villalba Atelier. Además, contarán con los consejos de la influencer Alexandra Pereira, pionera en los blogs de moda españoles y creadora de la firma Lovely Pepa Collection.

Maestros de la costura

Maestros de la costura

Costureros de la Corte de Castilla

En la prueba de exteriores, los aprendices viajarán al pasado. Se empaparán del espíritu medieval en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza (Guadalajara), un espectacular castillo construido a principio del siglo XII que fue residencia habitual de los obispos de Sigüenza y de casi todos los reyes de Castilla a su paso por la zona. Tendrán el privilegio de convertirse en los costureros de la Corte de Castilla y confeccionar el vestuario de dos damas de la nobleza.

La diseñadora gallega Arantza Vilas, encargada del vestuario de ‘Juego de Tronos’, les dará los consejos necesarios para superar el reto. El jurado valorará el trabajo de manera individual.

Para ser finalistas, actualizarán un vestido de invitada de boda

Para ser finalistas, actualizarán un vestido de invitada de boda

Rediseño de un vestido de boda

El jurado pondrá a prueba la imaginación y la creatividad de los mandiles negros y les retará a rediseñar o actualizar un vestido de invitada de boda. Un ejercicio para animar a los espectadores a renovar el armario y dar un segundo uso a las prendas que no se utilizan. El diseñador Roberto Diz dará algunos consejos. Incluso Lorenzo Caprile participará en este reto.

RTVE

anterior siguiente