Enlaces accesibilidad

Fallece Chema Candela, mítico periodista de la radio deportiva

Por
 Muere José María Candela, periodista deportivo de RNE
Muere José María Candela, periodista deportivo de RNE Radiogaceta RNE

RTVE despide a su compañero Chema Candela, fallecido este jueves a los 59 años y recordado con cariño como “Candelita”. El periodista desarrolló la mayor parte de su carrera en RNE, especializado en información deportiva y del Atlético de Madrid.

Casi toda su carrera profesional estuvo ligada a la radio, excepto una etapa en TVE en 2003 y 2004. Comenzó a trabajar en 1987 primero en Radiocadena Española y después en Radio Nacional de España. Siempre en el área de Deportes, realizó coberturas para informativos y todos los espacios deportivos de RNE, a menudo en la calle y en contacto directo con los protagonistas de las noticias. Un “periodista todoterreno”, como le definen sus compañeros.

Trabajó junto a grandes nombres del periodismo deportivo español, como Mari Carmen Izquierdo, Juan Manuel Gozalo, Joaquín Ramos, Emilio Alonso, Chema Abad, Juan Carlos Rivero y muchos más. Todos sus compañeros de RTVE lamentan su pérdida: “Como compañero era un tesoro y como persona, entrañable”, afirma Pepe López-Terradas. “Generoso como periodista y sensible como persona”, “se ha ido con la oreja pegada al transistor”, señala Ana José Cancio.

Sus dos grandes pasiones eran la radio y el Atlético de Madrid, aunque en lo personal su gran devoción era su hijo Javi.

RTVE

anterior siguiente