Enlaces accesibilidad

Fallece Chema Candela, mítico periodista de la radio deportiva

Por
Muere José María Candela, periodista deportivo de RNE
Muere José María Candela, periodista deportivo de RNE

RTVE despide a su compañero Chema Candela, fallecido este jueves a los 59 años y recordado con cariño como “Candelita”. El periodista desarrolló la mayor parte de su carrera en RNE, especializado en información deportiva y del Atlético de Madrid.

Casi toda su carrera profesional estuvo ligada a la radio, excepto una etapa en TVE en 2003 y 2004. Comenzó a trabajar en 1987 primero en Radiocadena Española y después en Radio Nacional de España. Siempre en el área de Deportes, realizó coberturas para informativos y todos los espacios deportivos de RNE, a menudo en la calle y en contacto directo con los protagonistas de las noticias. Un “periodista todoterreno”, como le definen sus compañeros.

Trabajó junto a grandes nombres del periodismo deportivo español, como Mari Carmen Izquierdo, Juan Manuel Gozalo, Joaquín Ramos, Emilio Alonso, Chema Abad, Juan Carlos Rivero y muchos más. Todos sus compañeros de RTVE lamentan su pérdida: “Como compañero era un tesoro y como persona, entrañable”, afirma Pepe López-Terradas. “Generoso como periodista y sensible como persona”, “se ha ido con la oreja pegada al transistor”, señala Ana José Cancio.

Sus dos grandes pasiones eran la radio y el Atlético de Madrid, aunque en lo personal su gran devoción era su hijo Javi.

RTVE

anterior siguiente