Enlaces accesibilidad

Archivo RTVE recupera 'Puesta a punto', de Eva Nasarre

Por
Puesta a punto - Primer programa - 3/10/1983

La web del Archivo de RTVE te invita a consumir en casa esta cuarentena forzosa un montón de contenidos de toda índole: series, programas, documentales, culturales, deportes... A ello se suma desde hoy la iniciativa de empezar a recuperar el programa de gimnasia de los años 80 de Eva Nasarre: Puesta a punto. ¡Qué mejor momento para devolver a la actualidad un espacio que nos ponía a hacer ejercicios gimnásticos en casa para mantenernos en forma!

Eva Nasarre, por entonces una veinteañera, trabajaba en un gimnasio junto a su marido cuando se le presentó en 1983 la oportunidad de hacer el Puesta a punto en la Segunda Cadena de TVE (actual La 2): una lesión de la saltadora de altura Sagrario Aguado, destinada inicialmente a ser la presentadora, abrió las puertas de la tele a la joven leridana. La idea fue tomada de la actriz Jane Fonda, que ya hacía programas de esta índole en la televisión de Estados Unidos.

Recordamos con Julia Varela a la mítica Eva Nasarre

El estreno fue el 3 de octubre de 1983. Rodeada de un grupo de gimnastas, Eva invitaba a los espectadores con gran naturalidad a acompañarla en sus ejercicios de aerobic. El programa no tardó en convertirse en una de las estrellas de la Segunda Cadena, solo superada en audiencia por La clave de José Luis Balbín. En 1985, Puesta a punto pasó a emitirse en la Primera Cadena dentro del Buenos Días: tomó entonces la denominación de En marcha. Estuvo en antena hasta 1986.

Con una periodicidad diaria se recuperará no solo este espacio de gimnasia sino también el programa de cocina Con las manos en la masa (ya hay un buen número de programas publicados en la web), de Elena Santonja. Todo sea para ayudaros a llevar lo mejor posible esta difícil cuarentena en casa.