Enlaces accesibilidad
Orquesta y Coro RTVE

Muzík Ensemble y "El Mati" protagonizan 'Las noches del Monumental'

  • Viernes 6 de marzo, a las 22:00 en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Grupo Muzík Ensemble en 'Las noches del Monumental'
Grupo Muzík Ensemble en 'Las noches del Monumental'

Las noches del Monumental’, el ciclo de jazz y música moderna de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, ofrece este viernes un programa doble de música en vivo interpretado por el grupo Muzík Ensemble y el cantaor “El Mati”.

En la primera parte, Muzík Ensemble, grupo formado por los violinistas de la Orquesta RTVE Rubén Darío Reina y Emilio Robles, la violista Karine Vardanyan, el chelista Daniel Lorenzo, el contrabajista Andrés Arroyo y el percusionista Roberto Fernández, interpretarán 'América Latitud Cero', un recorrido musical desde el Caribe hasta la Patagonia, pasando por Brasil, con temas como 'La flor de la Canela', de Chabuca Granda o 'Adiós Nonino', de Astor Piazzolla.

El cantaor Matías López

El cantaor Matías López "El Mati" en 'Las noches del Monumental'

En la segunda parte, sube al escenario el cantaor Matías López “El Mati”, ganador de la Lámpara minera del Festival del Cante de las Minas de La Unión de 2019, con su espectáculo flamenco titulado ‘Jugando’. Le acompaña la bailaora Pilar González, los guitarristas David Caro y Óscar Lago y el percusionista Javier Rabadán.

RTVE

anterior siguiente