Enlaces accesibilidad
DRAMA

'DRAMA', de Playz, seleccionada en el festival internacional Séries Mania de Lille

  • Competirá en la categoría de mejor comedia
  • Los cinco primeros capítulos ya están disponibles en Playz

Por
Mira ya el capítulo 5 de 'Drama'

Dos semanas después de su estreno y tras la buena acogida del público, ‘DRAMA’ logra su primer reconocimiento: ser seleccionada para el prestigioso festival internacional Séries Mania de Lille (Francia), que se celebrará del 20 al 28 de marzo. La serie, producida por RTVE en colaboración con El Terrat, competirá junto a otras siete producciones en el apartado de mejor comedia. Los cinco primeros capítulos ya están en Playz, el canal digital joven de RTVE, y el último llegará el próximo martes 25 de febrero.

Protagonizada por Elisabet Casanovas ('Merlí', 'Benvinguts a la família'), Artur Busquets ('La Tribu', 'Barcelona nit d'hivern') y Júlia Bonjoch ('El día de mañana', 'Cervantes contra Lope'), 'DRAMA' está ambientada en Barcelona y ha sido rodada en catalán y castellano. Cuenta la historia de África, una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, tiene un trabajo precario y ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién.

Con un humor irreverente y canalla, la serie, creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal ('Heavies tendres', 'Vida perfecta', 'El vecino'), ofrece una mirada femenina que huye de estereotipos y busca mostrar la realidad de hoy en día desde un ángulo entre la comedia y el drama.

Además del trío protagonista, el reparto cuenta con la participación de Ignatius Farray, Joana Belmonte, Álex Maruny, Carla Linares, Iñaki Mur, Paula Jornet, AymarVega, Eduard Buch, Albert Salazar, David Menéndez, Mireia Portas, Cristian Valencia, Saskia Giró, Júlia Truyol, Oriol Puig o Laura Weissmahr. La música original de la serie ha sido compuesta por Paula Jornet (Pavvla), David Solans y Pau Calero.

Festival Séries Mania

Creado en París en 2010, Séries Mania es un foro internacional entre creadores, guionistas, directores y talentos de ficción, que supone un gran escaparate para los mejores proyectos de todo el mundo. Un certamen exclusivamente dedicado a series que se ha convertido en un gran evento profesional y una oportunidad para que los creadores conozcan a la audiencia.

RTVE

anterior siguiente