Cazando Audiencias - Streaming wars - Nuevos medios, nueva televisión
REVIVE LA CHARLA!!, entra y revive la jornada de Cazando Audiencias, celebrada en el Instituto RTVE de Barcelona el pasado mes de febrero.
Streaming wars: Nuevos medios, nueva televisión
Los últimos cinco años hemos asistido a una profunda transformación del audiovisual impulsada por la digitalización.
Términos como OTT, el SVOD, fragmentación de audiencias, peakTV, binge-watching, big data, advanced TV, audiencia social o bifurcación de la televisión comienzan a normalizarse en un panorama en constante transformación.
Los agentes tradicionales se han visto forzados a replantear sus modelos de negocio y sus estrategias de distribución, programación y producción debido al efecto provocado por las nuevas tecnologías, por las nuevas formas de consumir contenido y por las nuevas dinámicas establecidas por actores globales como Neftlix, Youtube,Amazon y, en breve, Disney o Apple.
¿Cómo están cambiando las reglas del juego?
¿Cuales son las oportunidades de futuro del sector?