Titulares de Gabriel Rufián en 'La noche en 24 Horas'
PRENSA RTVE
- “Las elecciones no tienen fecha. Es que nos podemos ir a otoño, por ejemplo. Si te pones a mirar el calendario, podría ser otoño perfectamente”
- Sobre la reforma del Código Penal: “El Código Penal, no lo hemos tratado, de momento. Lo que si que nos parecería un mal negocio es que la intención fuera reducir penas para ampliar tipos. Porque quizá estamos condenando a la siguiente generación de líderes soberanistas, republicanos, independentistas catalanes que puedan entrar en la cárcel de una manera más fácil”
- “Creo que sería un mal negocio ampliar tipos y rebajar penas. Y espero que no vayan por ahí”
- “Hay muchísima tierra quemada entre el PSC y ERC. Muchísima tierra quemada. Y un líder como Miquel Iceta, al cual yo le reconozco la habilidad, e incluso la inteligencia, siendo muy generoso, su actitud en según qué momentos ha dejado mucho que desear”
- “Lo único que se pactó fue el desbloqueo de la legislatura. Ningún tipo de estabilidad, ni nada de esto. Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad”
- “Si que es cierto que pierdes fuerza negociadora una vez otorgas de cierta estabilidad a un gobierno. Ha pasado también en la Generalitat de Cataluña. Bueno… […] Creo que hay que ser quirúrgico y hay que entender que al final hay más mecanismos, aparte de los presupuestos, para poner en dificultades a un gobierno. Si al final el PSOE, no solamente hacia nosotros, comienza a incumplir acuerdos con el resto de formaciones políticas muy variopintas y muy variadas con las que ha alcanzado acuerdos, lo pasará mal. Es pura aritmética”
- “Confío en que la reunión de la mesa de diálogo sea antes de que termine el mes”. “Solamente que se reúnan es un éxito”
- Sobre la composición de esa mesa: “Estamos hablando de dos gobiernos, dos coaliciones, cuatro partidos y tienen que estar los cuatro”. “El primer encuentro tiene que ser homologable a Pedralbes”
- “El 99% de los 44 puntos del documento de Sánchez son incumplimientos”. “Lo positivo es que por primera vez sabemos lo que propone el Estado”. “Creo que es un gran avance que nos vean hablar”