Enlaces accesibilidad
Crónicas

'Crónicas' muestra los avances en la investigación del cáncer

  • ‘Cáncer, un pulso permanente’, estreno el lunes 17 de febrero a las 23:40 horas, en La 2

Por
'Crónicas' muestra los avances en la investigación del cáncer
'Crónicas' muestra los avances en la investigación del cáncer

“El cáncer es una bestia que te cambia la vida”, así lo han explicado a ‘Crónicas algunas de las personas que lo han padecido y que han sobrevivido a su combate. Cada día se sabe más sobre el cáncer y se espera que llegue a ser una enfermedad crónica en 20 años.

La investigación cura el cáncer y cuanto más se invierta antes se terminará con él. Así opinan algunos de los expertos que ha entrevistado un equipo del programa.

En ‘Cáncer, un pulso permanente’ conocerán a algunas personas que lo sufren y a investigadores que dedican su vida a intentar vencer la batalla contra el cáncer, una enfermedad que afecta no solo al paciente sino también a su entorno.

'Cr'Crónicas' muestra los avances en la investigación del cáncer

'Crónicas' muestra los avances en la investigación del cáncer RTVE

Ahora se están aplicando nuevos tratamientos contra el cáncer, como la inmunoterapia. Se trata de estimular las defensas del propio organismo para que identifiquen las células tumorales y las ataquen. Este principio ha abierto la puerta a terapias innovadoras y dianas eficaces contra la enfermedad. Pero no funciona en todos los casos y tipos de tumor por eso, según los especialistas, es necesario que se siga investigando y que se destinen más medios y presupuesto a ella.

RTVE

anterior siguiente