Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' entrevista al músico Zenet

  • Además, ‘El método Grönholm’, ‘La Valquiria’ y una visita a la Escuela Superior de Música Reina Sofía
  • Jueves 13 de febrero a las 20:00 en La 2

Por
Zenet
Zenet

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana al músico Zenet. Carlos del Amor entrevista al artista, que también mostrará en el programa sus facetas como actor y pintor. Tras visitar México y Cuba, sigue de gira en España con su último trabajo, ‘La Guapería’, un disco en el que revisa antiguos boleros cubanos llevando a su terreno canciones de hace más de setenta años.

Viejos boleros rescatados para el público actual en lo que el malagueño ha calificado como “Arqueosofía musical”, una intensa investigación casi arqueológica en la que ha recuperado canciones prácticamente olvidadas. Piezas que en directo suenan solventes, poderosas y de las que se podrá disfrutar en el programa tras haberlo comprobado y grabado en el concierto que ofreció hace unos días en el Teatro Romea de Murcia.

El programa también hablará con Zenet de su pasión por los pinceles y de su participación como actor en la nueva temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, en uno de cuyos episodios interpreta a Picasso.

‘El método Grönholm’, ‘La Valquiria’ y Escuela de Música Reina Sofía

‘¡Atención Obras!’ va al teatro para ver ‘El método Grönholm’, uno de los títulos más conocidos de Jordi Galcerán. La obra, estrenada por primera vez en 2003 y convertida en todo un clásico, regresa a la cartelera madrileña con un nuevo reparto.

Y al Teatro Real de Madrid llega ‘El anillo de Nibelungo’, la segunda parte de la ópera de Richard Wagner ‘La Valquiria’, que es, además, el título más popular de la serie. El programa ha charlado con Pablo Heras-Casado, al frente de la dirección musical de esta obra calificada como “desafío de dimensiones épicas”.

Además, ‘¡Atención Obras!’ se acerca a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, un centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos con un programa de becas que permite acceder a una formación personalizada.

Y en ‘El Plan’, la directora del programa, Sara Núñez de Arenas,  propone ‘Taxi Girl’, una obra sobre las tablas del Teatro María Guerrero que sumerge al espectador en la historia de un triángulo amoroso de Madrid. También un avance del nuevo disco de Tame Impala titulado ‘The Slow Rush’ que se publica este viernes.