Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' entrevista a Verónica Forqué

  • Y también, el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós y el nuevo trabajo de KASE.O
  • Jueves 9 de enero a las 20:00 en La 2
Carlos del Amor entrevista en ¡Atención Obras! a Verónica Forqué
PRENSA RTVE

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana a la actriz Verónica ForquéCarlos del Amor entrevistará a la artista que ha interpretado a más de 80 personajes de teatro, cine y televisión y que en esta ocasión será la madre de una familia australiana en ‘Las cosas que sé que son verdad’. La familia es “castigo y refugio”, como dice Julián Fuentes Reta, el director de esta obra escrita por Andrew Bovell. El programa mostrará un reportaje de la puesta en escena, que en estos días se está representando en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Mientras, otra familia espera a Verónica Forqué en la gran pantalla, la que prohibirá su amor con Rosa María Sardá en ‘Salir del ropero’, la ópera prima de Ángeles Reiné. La actriz ofrece un anticipo de esta cinta participada por RTVE, que llega a los cines el próximo 10 de abril.

Benito Pérez Galdós y KASE.O

Este enero se cumplen 100 años de la muerte de Benito Pérez Galdós y ‘¡Atención Obras!’ le recuerda en la Biblioteca Nacional, recorriendo una exposición sobre el genio literario que supo contar a todos cómo era la España cotidiana y moderna. El guía será un enamorado de los ‘Episodios Nacionales’Juan Gómez-Jurado, uno de los escritores más leídos del momento.

En la sección musical el programa escuchará las rimas de quien ha protagonizado el auge del hip hop en España, KASE.O. El rapero zaragozano sigue llenando auditorios y vuelve a atrapar al público con ‘Dentro del Círculo’, una recopilación de sus actuaciones que ‘¡Atención Obras!’ desgranará junto a él desde una azotea con vistas a Madrid.

En ‘El Plan’, la directora del programa, Sara Núñez de Arenas, propone un doblete musical y femenino: los conciertos de fin de gira de Christina Rosenvinge en Zaragoza, Barcelona y Madrid y la publicación del nuevo disco de la artista británica Georgia titulado ‘SeekingThrills’.

RTVE

anterior siguiente