La 1 lidera las audiencias de la Nochebuena y la Navidad
- El Mensaje de S.M. el Rey reúne en La 1, La 2 y Canal 24 Horas a más de 2,5 millones y 21,7% de cuota
- La 1 lideró el prime time (18,1%) y el late night (18,9%) de Nochebuena con los especiales de ‘Telepasión’, David Bisbal, Estopa y ‘Viaje al centro de la tele’
- ‘Telepasión’ logró el minuto de oro del día 24 a las 21:52 horas, con 2.757.000 y 23,6%
- La 1, líder en Navidad con un 11,7% y de las franjas de madrugada (13,6%), tarde (11%), prime time (13,2%) y late night (13,6%)
- ‘MasterChef Junior’ fue lo más visto en prime time el día de Navidad, con casi 2 millones y 14,5% con la visita de Nadal
Televisión Española fue la cadena preferida de los espectadores en Nochebuena y Navidad, El martes 24, La 1 lideró el horario de máxima audiencia con sus especiales de Telepasión, David Bisbal, Estopa y ‘Viaje al Centro de la tele’. El miércoles 25 de diciembre, la cadena se impuso en el día y lideró la noche con ‘MasterChef Junior’ y la visita de Rafa Nadal a las cocinas del talent.
Nochebuena
La mayoría de la audiencia eligió TVE para seguir el Mensaje de S. M. el Rey, que reunió ante La 1, La 2 y Canal 24 Horas a 2.512.000 personas y tuvo una aceptación de 21,7%. Este dato supone 80.000 espectadores y una décima más que el año anterior en TVE.
A continuación, ‘Telepasión: una noche de tormenta’, con Roberto Leal y las caras más conocidas de TVE, registró una audiencia media de 2.427.000 y una cuota de 20,9%. El especial se llevó además el minuto más visto del día de Nochebuena, con 2.757.000 y 23,6% de cuota, a las 21:52 horas.
Después, el especial musical de David Bisbal, ‘Siempre contigo’, con la participación de la Orquesta Sinfónica RTVE, logró 2.069.000 seguidores y un 17,9% de cuota.
Le siguió ‘Territorio Estopa’, un concierto en el que el dúo celebró sus 20 años de carrera, que sumó 1.919.000 personas y una aceptación del 18,3%. Cerró la noche más familiar del año el especial de ‘Viaje al centro de la tele’, que reunió a 1.362.000 espectadores y 19% de cuota en La 1.
Navidad
El día de Navidad, La 1 lideró la jornada con un 11,7% y la segunda entrega de ‘MasterChef Junior’ fue lo más seguido en prime time. El programa, que contó con la visita de Rafa Nadal, rozó los 2 millones de espectadores (1.942.000) y 14,5% de cuota.
La segunda entrega creció 161.000 telespectadores y 1,3 puntos respecto al estreno de la edición el lunes 23. Un total de 5.505.000 personas vieron en algún momento el programa.
La cadena se impuso en las franjas del horario de máxima audiencia (13,2%) late night (13,6%), tarde (11%) y madrugada ( 13,6%).
Buenos datos para La 2
La programación especial de La 2 también registró buenos datos. El especial de ‘Cómo nos reímos’ del día de Nochebuena, ‘Humor de gala’, obtuvo un 6,9% de media y más de 800.000 espectadores. La cadena obtuvo un 4,1% de media. El día de Navidad, el clásico ‘Mujercitas’ fue visto por 834.000 personas (5,4%) de cuota.