La 1 lidera el domingo con 'Campeones' y el sorteo de la Lotería de Navidad
- La película de Javier Fesser, lo más visto del domingo con más de 4,2 millones y 25,6% de cuota
- La Lotería, líder con 2.250.000 espectadores y 36,2% de cuota en La 1
- El sorteo regala a RTVE.es su récord diario del año, al lograr 4,1 millones de visitantes únicos globales
'Campeones’, una de las películas del cine español más premiadas y valoradas de los últimos años, arrasó también este domingo en su estreno en televisión. La cinta dirigida por Javier Fesser fue el espacio líder de audiencia, con 4.247.000 seguidores y un 25,6% de cuota en La 1.
Este dato convierte a la película, que ya reunió en cines a más de 3,3 millones de espectadores, en la cinta española más vista en televisión desde el año 2015. La cinta, coproducida por RTVE y protagonizada por Javier Gutiérrez junto a un grupo de jóvenes con discapacidad, fue vista en algún momento de su emisión por 8.098.000 espectadores.
Fue el único espacio del domingo que superó los cuatro millones y logró el ‘minuto de oro’ de la jornada, con 4.789.000 telespectadores y 31% de cuota, a las 23:34 horas.
Después de la película, 'Ni distintos ni diferentes: Campeones', largometraje documental dirigido por Alvaro Longoria que cuenta las historias reales de los protagonistas de la película, también convenció a la audiencia con 1.891.000 espectadores y un excelente 21,1% de cuota de pantalla en late night.
Lotería, líder por la mañana
El tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad que marca el inicio de las fiestas lideró su franja de emisión con 2.250.000 telespectadores y un 36,2% de cuota en La 1. Conducido por Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano por tercer año consecutivo, fue visto en algún momento de su emisión por 8.571.000 personas.
A continuación, el especial en directo de ‘La mañana’, con María Casado y 20 puntos de directo en toda España, obtuvo una media de 1.575.000 espectadores y 16,2% de cuota, récord de temporada del programa.
La 1 fue ayer líder del domingo con un 18,6% y se impuso en cuatro de las seis franjas de la jornada: mañana (33,6%), sobremesa (13,7%), prime time (19,4%) y late night (18,1%). Además, La 1 copó 8 de los 10 programas más visto del día.
El sorteo en RTVE.es
Más de un millón y medio de visitantes únicos (1.525.000) conectaron ayer con el especial del sorteo de la Lotería de Navidad a través de RTVE.es. Un total de 180.000 visitantes únicos siguieron el sorteo en directo a través de alguna de las señales que ofrecía RTVE.es (La 1, sin locución y RNE), a los que hay que sumar el seguimiento en directo a través de redes sociales.
El directo de La 1 y la señal sin locución registran más de 60.000 reproducciones en YouTube, pero es en Facebook donde más conectaron los usuarios, con 118.000 visualizaciones del directo del sorteo. La señal a través de Periscope enganchó a más de 117.000 espectadores únicos.
El buscador de premios de RTVE.es acumula durante el día de ayer cerca de un millón de visitas (987.000) de 760.000 visitantes únicos.
La Lotería de Navidad regala a RTVE.es su récord diario del año al lograr 4,1 millones de visitantes únicos globales, cuatro veces más que un domingo habitual.
Un total de 5.300 visitantes únicos siguieron la señal especial de webcam del programa especial de RNE del sorteo con Carlos Mesa, mientras que 1.400 conectaron con la señal sin locución desde el Teatro Real.
Las visitas desde redes sociales se triplican gracias a Facebook (supone un 80% de entradas desde RRSS), aunque proporcionalmente siguen suponiendo un 2% del total. El seguimiento desde Apps móviles crece un 38%, con RTVE Alacarta como app principal.
Los contenidos del sorteo fueron seguidos mayoritariamente desde móviles, con un 78,3%, un porcentaje similar al de años anteriores.