Enlaces accesibilidad

Carlos Franganillo, Paloma del Río y la serie 'Boca Norte' de Playz, premiados en los Ondas 2019

  • Carlos Franganillo, presentador del TD-2: "Se lo quiero dedicar a la que yo creo es la mejor redacción de informativos de España"
  • Paloma del Río, ‘la voz’ de la gimnasia en TVE: "Durante todos estos años he querido dar voz a los que no la tienen"
  • Alberto Fernández, director de Contenidos digitales de RTVE: “’Boca Norte’ es una serie de servicio público”

Por
 Carlos Franganillo
Carlos Franganillo rtve

RTVE ha sumado tres galardones en la 66ª edición de los Premios Ondas, durante la gala celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Carlos Franganillo, presentador del TD-2, ha sido premiado como Mejor Presentador; Mejor Presentadora Paloma del Río, la voz de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística de TVE, ex aequo con Alejandra Andrade; y 'Boca Norte', serie del canal digital joven de RTVE Playz, como mejor contenido digital.

Carlos Franganillo ha recogido el premio recalcando el honor que ha significado para él y "el inmenso honor que es dedicarse a esta profesión". También ha querido compartirlo con sus compañeros del Telediario: "Detrás de cada TD hay un trabajo inmenso y mucha ilusión, se lo quiero dedicar a la que yo creo es la mejor redacción de informativos de España".

El equipo al completo de la serie 'Boca Norte' ha subido al escenario a recoger su premio. Alberto Fernández, director de contenidos digitales de RTVE, ha dado las gracias a todas las personas que ha puesto mucho esfuerzo en llevar a cabo esta producción. Ha expresado que "es muy importante hacer este tipo de series en la radiotelevisión pública, una serie de gente real, con problemas reales, que viven en ciudades reales". Además, ha explicado que es una serie de servicio público de necesidad, para todos los públicos.

Alberto Fernández, Playz

Alberto Fernández, Playz rtve

Paloma del Río ha recogido el premio de manos de Toni Aguilar y María Teresa Campos. La periodista ha recordado que "durante todos estos años he querido dar voz a los que no la tienen", los deportes minoritarios. Ha explicado que lleva unos 30 años en la trastienda de RTVE, donde hay grandes profesionales sin los cuales no sería posible hacer televisión. "No ha sido fácil ser periodista deportiva en un mundo de hombres, pero las mujeres estamos aquí para reivindicarnos".

@@FOTO[5444487]

Durante la gala, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, junto a Juanra Bonet, ha sido la encargada de entregar los premios a Carlos Franganillo, Boca Norte, Candela Peña y la agencia de publicidad Sra Rushmore. Rosa María Mateo ha remarcado que estaba muy emocionada. Otras profesionales encargadas de entregar premios han sido Pepa Fernández, presentadora de 'Las Mañanas de RNE' y la veterana periodista Rosa María Calaf.

RTVE

anterior siguiente