Enlaces accesibilidad
'El Escarabajo Verde'

'El Escarabajo Verde' estrena temporada con el reciclaje de envases plásticos

  • Los datos sobre reciclaje en España generan controversia entre Greenpeace y Ecoembes, el gestor del contenedor amarillo
  • Primera parte de 'Amarillo', viernes 4 de octubre a las 18:35 horas y lunes 7 a las 09:00 en La 2

Por
Visita a las plantas a las que llegan los residuos del contenedor amarillo
Visita a las plantas a las que llegan los residuos del contenedor amarillo

El Escarabajo Verde estrena nuevos capítulos con la primera parte de ‘Amarillo’, uno de los reportajes más completos sobre el modelo de reciclado en España. El programa investiga cuánto se recicla y qué sucede con los productos que llegan al contenedor amarillo. Así comienza la nueva temporada del programa, dirigido por Eduardo Laplaza.

En plena crisis del plástico, ¿hay que reducir la compra de los envases o es suficiente con llevarlos al amarillo? ‘El Escarabajo Verde’ sigue los rastros de los envases y los datos del reciclaje.

Esta última cifra es la que crea más controversia: Greenpeace denuncia que los datos existentes sobre cuánto se recicla en España no se corresponden con la realidad, y Ecoembes, el gestor del contenedor amarillo, defiende que sí.

Además, el programa visita las plantas a las que llegan las bolsas del contenedor amarillo para comprobar qué sucede con los envases y conoce algunas empresas que se dedican a reciclar los envases del amarillo. También aparecen voces críticas al actual sistema de gestión de residuos, como el exsecretario de medio ambiente de la Comunidad Valenciana, Julià Álvaro, o portavoces del área metropolitana de Barcelona.

‘Amarillo’, un reportaje dirigido por Xavier Sitjà y Dunia Ramiro, se ha dividido en dos partes. La próxima semana se emitirá la segunda.

RTVE

anterior siguiente