Enlaces accesibilidad
Campeonato del mundo de natación

El Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019, en RTVE

  • Corea del Sur acoge el este año la decimoctava edición de la competición que se podrá seguir en directo en Teledeporte y RTVE.es
  • 66 deportistas representarán a España en todas las disciplinas: natación, waterpolo, natación sincronizada, aguas abiertas, saltos de trampolín y high diving
  • #MundialNataciónRTVE, del 12 al 28 de julio, en TDP

Por

RTVE se vuelca con el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019 (Corea del Sur) con la emisión en directo de las pruebas más destacadas de las distintas modalidades en Teledeporte, la gran antesala de los JJOO de Tokyo 2020. La competición comenzará la madrugada del 12 de julio y durará hasta el 28.

La primera semana el protagonismo lo tendrá el equipo de la natación sincronizada, encabezado por Ona Carbonell, y las competiciones de aguas abiertas de 5, 10 y 25 km, tanto masculinas como femeninas. Julia Luna y Clara Basiana serán las encargadas de comentar las pruebas de natación sincronizada y Arseni Pérez y Erika Villaecija lo harán en las de aguas abiertas.

A partir del domingo 14 de julio arrancará el waterpolo con el debut del equipo español femenino ante la selección de Grecia a las 10:50 horas. El turno del equipo masculino españoles será el lunes 15 contra Suráfrica a las 9:30 horas. Joan Carles, Dani Ballart, Ángel Carceles y Xavi Vallés serán los comentaristas en los partidos estos partidos.

La competición de saltos de trampolín comenzará el martes 16 con los comentarios de Eva Aguilera, y el domingo 21, será el turno de la natación, que esta vez cuenta con un equipo de 9 españoles, donde destaca la campeona olímpica, Mireia Belmonte. Julio Luna y Javier Soriano serán los comentaristas.

La web de RTVE hará un seguimiento completo del campeonato. Mario Vallejo será el redactor especializado encargado de contar toda la información, noticias y la última hora de la competición, además de publicar crónicas, entrevistas y contenidos exclusivos.

Los vídeos se colgarán en A la carta para que lo usuarios puedan acceder a ellos en cualquier momento y no se pierdan lo más destacado de la competición. Además, a través del hashtag #MundialNataciónRTVE, se podrán ver todas las publicaciones de las cuentas de RTVE.

RTVE

anterior siguiente