Enlaces accesibilidad

El Campeonato de España de Baile Deportivo Latino, en directo en +tdp

  • También se celebrarán los Campeonatos de España de Danza Coreográfica, Showdance caribeños, Danza urbana Hip-hop y Line Dance
  • Sábado 29 y domingo 30, desde las 15 horas, en +tdp

Por
Una pareja ejecuta su coreografía de baile latino
Una pareja ejecuta su coreografía de baile latino

El Campeonato de España de Baile Deportivo Latino, que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Guadalajara, podrá seguirse en directo en +tdp. También, desde el mismo escenario, se retransmitirán durante el fin de semana los Campeonatos de España de Danza Urbana Hip Hop y Danza Coreográfica.

El sábado 29 de junio, se disputará el Campeonato de España Latino en las categorías Juvenil I y II, Junior I y II, Youth y Adulto I y II. La temporada pasada, en categoría Youth, los campeones nacionales fueron Andrey Prikhodko y Nora Corpas, del Club de Baile Deportivo Royal Dance de Barcelona, mientras que en categoría Adulto I se impuso la pareja formada por Guillem Pascual y Rosa Carné, del mismo club. Durante esta primera jornada también se disputará la quinta edición del Campeonato de España de Danza Coreográfica en el que participarán más más de 500 bailarines, así como el Campeonato de España Showdance Caribeños que reunirá a 220 participantes.

El domingo 30 de junio, el Campeonato Latino concluirá con las categorías Sub21 y Senior I, II, III y IV. En 2018, en categoría Sub21, la primera posición fue a parar a manos de la pareja formada por Rodolfo Gentilini y Yanira Sánchez del Club Deportivo Ballare de Castilla La Mancha, mientras que en Senior I, Rubén Viciana y Eva Moya, del Royal Dance CBD de Barcelona, se alzaron con la mejor puntuación. Además, en la pista principal también se disputará la cuarta edición del Campeonato de España de Danza Urbana Hip-Hop con más de 80 grupos, el Campeonato de España Line Dance con casi 50 participantes y la Copa Promoción Standard y Latinos que congregará a más de 300 deportistas.