Enlaces accesibilidad
Días de Cine

Keanu Reeves, Winona Ryder y Nicole Kidman, protagonistas de 'Días de cine', que despide a la cineasta Agnès Varda

  • Además, la II edición del Festival Cine por Mujeres celebrado en Madrid
  • Viernes 5 de abril, a las 20:30 en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por

'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez,  repasará este viernes los estrenos más destacados de una cartelera a la que llega 'La boda de mi ex',  un título que ha vuelto a reunir a Keanu Reeves y Winona Ryder; e 'Identidad borrada',  un drama sobre la homosexualidad que tiene a Nicole Kidman y Russel Crowe entre sus protagonistas. La II edición del Festival Cine por Mujeres y una despedida a la cineasta Agnès Varda completan el programa de esta semana.

Para comenzar el repaso a la cartelera, una cinta alemana,  'La sombra del pasado',  dirigida por el director de 'La vida de los otros', Florian Henckel von Donnersmarck; y la española '7 razones para huir', dirigida por Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras y con Emma Suárez, Lola Dueñas y Sergi López como protagonistas.

A continuación, 'La boda de mi ex' con dos viejos conocidos del cine, que empezaron casi de adolescentes, Keanu Reeves y Winona Ryder, de nuevo juntos; y '¡Shazam!', protagonizada por un superhéroe muy discreto y a la vez muy divertido.

De Francia llegan dos títulos: 'Un pueblo y su rey' y 'Mentes brillantes',  y de Estados Unidos y dirigida por Michael Caton-Jones con Ron Perlman, 'Asher', una historia sobre un asesino a sueldo.

'Días de cine se asomará también al terror con 'Cementerio de animales', basada en la novela de Stephen King y remake de la película de 1989; e 'Identidad borrada', un drama sobre la homosexualidad dirigido por Joel Edgerton y basado en el libro de Garrard Conley con Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton y Xavier Dolan en el reparto.

No faltará en la edición de esta semana un recuerdo especial para la cineasta francesa Agnès Varda, fallecida la semana pasada; y un resumen de la II edición del Festival Cine por Mujeres celebrado en Madrid y cuya ganadora resultó 'La profesora de parvulario', que llegará a las salas la semana que viene.

'Días de cine' terminará su edición con las recomendaciones la charla semanal entre Elena S. Sánchez, presentadora del programa y Gerardo Sánchez, director, la programación de Filmotecas, Cineteca, exposiciones, música y libros.

RTVE

anterior siguiente