Enlaces accesibilidad
RTVE

RTVE pone a disposición de la comunidad científica más de 500 horas de contenidos de su archivo audiovisual

Por

RTVE pone a disposición de la comunidad científica más de 500 horas de contenidos de su archivo audiovisual para su uso en la investigación en tecnologías del habla y la identificación de hablantes en español.

El pasado año, impulsado por la Cátedra RTVE Universidad de Zaragoza, se celebró el Ibersepeech RTVE 2018 Challenge. La Corporación RTVE proporcionó a los participantes más de 500 horas de contenidos anotados y las necesarias herramientas para poner a prueba los sistemas de reconocimiento de voz y diarización de hablantes en español.

El reto contó con el respaldo de la Red Temática de Tecnologías del Habla (RTTH) y la Cátedra RTVE Universidad de Zaragoza y fue organizado por el grupo de investigación ViVOLab de la Universidad de Zaragoza. Más de 20 grupos nacionales e internacionales mostraron los resultados durante la celebración de la conferencia internacional Iberspeech 2018 celebrada en noviembre en Barcelona.

Finalizado el reto, numerosos grupos científicos han mostrado su interés por esta muestra, única por su volumen en español, y han pedido poder seguir utilizándola para avanzar en sus investigaciones.

RTVE ha decidido atender a esta demanda y poner este volumen de horas a disposición de todos aquellos grupos de investigación en la automatización de trabajos documentales en el ámbito audiovisual, que así lo soliciten.

RTVE

anterior siguiente