Enlaces accesibilidad
CUÉNTAME CÓMO PASÓ

'Cuéntame cómo pasó' estrena cabecera con la voz de Ana Torroja

  • Miguel Ríos cede el testigo a la artista madrileña en la mítica sintonía de la serie de La 1
  • “Me siento realmente honrada de formar parte del elenco de artistas que han cantado la sintonía de esta serie”, ha afirmado
  • Nueva temporada de ‘Cuéntame…’, muy pronto en la 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Así es la cabecera para la temporada 20

Cuéntame cómo pasórenueva cabecera y sintonía en una 20ª temporada que llegará muy pronto a La 1 con cambios para seguir conquistando a los espectadores cada semana. Ana Torroja, cantante del legendario grupo Mecano, toma el testigo de Miguel Ríos y pone la banda sonora a la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones: "Para mí es un regalo, y me siento realmente honrada, de formar parte del elenco de artistas que han cantado la sintonía de esta serie. Y de formar parte de la serie más importante de este país”.

Ana Torroja: “Es un regalo formar parte de esta serie”

“Teníamos pendiente esta deuda con una de las grandes voces femeninas y presencias escénicas del pop español”, asegura Miguel Ángel Bernardeau,  productor ejecutivo de la serie. “Mecano fue el gran grupo pop español de los ochenta, y el que mejor representa la euforia de la España de las olimpiadas. Quien haya ido a un concierto suyo, lo sabe”.

El productor musical de la sintonía ha sido Fernando Ortí,  autor de la música original de la serie desde hace varias temporadas, trabajo por el que ha sido premiado en dos ocasiones por la Academia de la Televisión”.

“Es un regalo y me siento realmente honrada de formar parte, del elenco de grandes artistas que han cantado esta sintonía. Y de formar parte de, creo, la serie más importante que ha existido en este país”, ha afirmado Ana Torroja,  que aplica su toque personal a la mítica sintonía.

"Mi toque más personal es la voz, el color de mi voz, reconocible al cien por cien. Y luego mi forma de expresar es siempre con emoción. Yo no sé cantar sin emocionarme yo ni emocionar a los demás", cuenta la artista.

Según Bernardeau, la elección de Ana Torroja subraya también el contenido de esta temporada “con tramas muy potentes para los personajes femeninos de la serie”. Uno de ellos es María, nacida en 1971, que llega a su mayoría de edad en el primer capítulo de la tanda y que pertenece a la generación de la reina Letizia y Penélope Cruz. Una generación que vibraba con las puestas en escena de la banda en conciertos donde miles de adolescentes entonaban a coro éxitos como ‘Barco a Venus’, ‘Mujer contra mujer’, o ‘La fuerza del destino’, y que también harán bailar a los Alcántara en uno de los primeros capítulos de la serie.

Una sintonía con historia

La cabecera de ‘Cuéntame cómo pasó’ es, desde el inicio de la emisión en 2001, obra de Antonio Cano, uno de los cuatro directores actuales de la serie, y pionero del videoarte en España. En paralelo con los cambios visuales, las sintonías han ido evolucionando en los casi 18 años de emisión.

La primera corrió a cargo de Ana Belén y David San José. Ha habido tres versiones con aires flamencos, una a cargo de Pitingo, la siguiente en la voz de Rosario Flores y por último la de Estrella MorenteAlejo Stivel convirtió el tema en un rock a lo Tequila, y Miguel Bosé le dio el sonido de grupos del tecno de los ochenta. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas, y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rock and roll durante tres.

RTVE

anterior siguiente