Enlaces accesibilidad
ESCALA HUMANA

El potencial del trabajo colectivo, esta semana en 'Escala humana'

  • ‘La obra de un pueblo’, miércoles 6 de marzo a las 21:00 en La 2

Por
'Escala humana', imagen del programa
'Escala humana', imagen del programa

Si hay un ejemplo que constate el refrán “a unión hace la fuerza”, ese es el de la construcción de edificios y viviendas en comunidad. Cooperativas, centros autogestionados, pueblos enteros edificados a partir del esfuerzo de sus habitantes... casos que nos demuestran el auténtico potencial del trabajo colectivo. Esta semana, Escala humana visita una cooperativa vinícola con un edificio modernista conocido como la “catedral del vino”.

El programa entrevistará a Santiago Cirugeda, conocido como el Robin Hood de los arquitectos, y estará en el centro social Tabacalera, un ejemplo de espacio autogestionado por los vecinos. Además, viajará hasta Marinaleda para conocer la experiencia de autoconstrucción de viviendas y, finalmente, escuchará de primera mano el caso de Jánovas, un pueblo que está reviviendo gracias a la voluntad de los descendientes de sus antiguos habitantes.

‘Escala Humana’ es una mirada a los edificios y espacios urbanos desde otra perspectiva. Un espacio dirigido por Jaume Clèries y producido por RTVE en colaboración con Costa Est Audiovisuals que presenta Núria Moliner y que reflexiona sobre la relación del ser humano con su entorno natural y social.

RTVE

anterior siguiente