Enlaces accesibilidad

Comienza el XXIII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

  • Este sábado, primer concierto con ‘La historia del soldado’ de Stravinsky
  • En total, 8 conciertos del 19 de enero al 16 de marzo, los sábados a las 12:00 en el Teatro Monumental, con entrada libre hasta completar el aforo
  • Radio Clásica ofrecerá en directo todos los conciertos, con comentarios de Laura Prieto

Por

Este sábado 19 de enero comienza el XXIII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en el marco de ‘Los Conciertos de Radio Clásica’. Serán 8 recitales en el Teatro Monumental, que también podrán seguirse en directo en Radio Clásica de RNE y que se emitirán posteriormente ‘ Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE‘Los Conciertos de Radio Clásica’Los Conciertos de La 2’

En esta XXIII edición el repertorio abarcará desde Brahms, Ravel y Falla, hasta Stravinsky y Cassadó, pasando por Guastavino, Kachaturian o Shostakovich. Un ciclo que, además, ofrece al público la oportunidad de disfrutar de los instrumentistas y cantantes en formaciones reducidas.

Los intérpretes son miembros de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Algunos conciertos los interpretan grupos de cámara de la propia Orquesta y Coro RTVE.

El primer concierto será este sábado 19 de enero, con ‘La historia del soldado’, de Igor Stravinsky. Son los intérpretes la actriz Aida Villar, como narradora; el violinista Marian Moraru, el contrabajista Roberto Terrón,  el fagotista Vicente Alario, el clarinetista Javier Martínez, el trompetista Germán Asensi, el trombonista Ximo Vicedo,  y el percusionista José Luis GonzálezRaúl Benavent dirige este concierto.

Próximos conciertos

El 26 de enero, con obras de Hahn, Gaubert, Garrido, Williams, Guastavino y Lasala, interpretado por Claudia Yepes –soprano-, Mónica Raga –flauta- y Luca D’Annunzio –piano-.

El sábado 2 de febrero serán obras de de Glinka y Weingartner, con Iván López y Andrea Duca –violines-, Sergio Sola –viola-, Lucía Otero –violoncello-, José Miguel Manzanera –contrabajo- y Ramón Grau –piano-.

El 9 de febrero, el concierto tendrá un programa de Reinecke, Khachaturian y Brahms, con Rubén Darío Reina –violín-, Javier Martínez –clarinete-, Manuel Fernández –trompa- y Karina Azizova –piano-.

El sábado 16 de febrero,  el concierto de cámara incluirá obras de Ravel, Falla y Stravinsky, con los siguientes intérpretes: Rafael Mas y José Luis González –percusión- e Iberian & Klavier Piano duo (Laura Sierra y Manuel Tévar).

El sábado 23 de febrero se interpretarán obras de E. Halffter, Cassadó y Villa-Lobos, con Yulia Iglinova Milshtein –violín-, Javier Albarés –violoncello- y Vadim Gladkov –piano-.

Ya en marzo, el sábado 9 se podrán escuchar obras de Glinka, Shostakovich y Borodin, a cargo de Iván López y Lavinia Moraru –violines-, Sergio Sola –viola- y Suzana Stefanovic –violoncello-.

Por último, el sábado 16 de marzo de 2019, el concierto de cámara contará con obras de Bax, Hindemith, Finzi y M. Franco. Los intérpretes serán el Ensamble Hispania formado por Miguel Borrego y Marian Moraru –violines-, Bruno Vargas –viola-, Javier Albarés –violoncello-, Carlos Alonso –oboe y corno inglés-. Además cantarán la mezzosoprano Anna Moroz y el barítono Carmelo Cordón.

RTVE

anterior siguiente