Enlaces accesibilidad

La 1 lidera el sábado (18,9%) con los buenos datos de la Lotería de Navidad, el fútbol y los informativos

  • Casi 2,7 millones de personas (46,5%) siguieron en La 1 el Sorteo de la Lotería de Navidad, 738.000 espectadores y dos puntos más que en 2017
  • Logró el ‘minuto de oro’ a las 12:38 horas, con 3.804.000 seguidores y un 50,1% de cuota
  • Y en RTVE.es, tuvo 4,8 millones de usuarios únicos, un 70% desde móviles
  • El Especial Lotería de ‘La mañana’ también creció y registró 2.052.000 espectadores (24,7%)
  • La final del Mundial de Clubes en La 1 rozó los 3 millones de seguidores, 24,1% de cuota, lo más visto del día
  • El TD-1, informativo más visto del sábado, con 2.245.000 personas y una aceptación del 18%
  • La 1 se impuso en las franjas de mañana (43,8%), sobremesa (16,3%) y tarde (19,7%) y los diez programas más vistos de ayer fueron de la cadena
PRENSA RTVE

La 1 se impuso el sábado, con un 18,9%, a otras opciones por una amplia mayoría. La retransmisión del Sorteo de la Lotería Nacional, la final del Mundial de Clubes y los informativos contribuyeron al buen dato de la cadena, que lidero la mañana, la sobremesa y la tarde y copó los 10 primeros puestos del ránking de los programas más vistos.

El Sorteo de la Lotería de Navidad fue seguido por 2.683.000 telespectadores, 46,5% de cuota, lo que supone 738.000 personas y 2 puntos más que el año anterior. Logró el ‘minuto de oro’ a las 12:38 horas, con 3.804.000 personas y un 50,1% de cuota, unos minutos más tarde que Carla y Aya cantarán el gordo.

Un total de 9.572.000 personas vieron en algún momento la retransmisión en la que estuvieron al frente Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano. Arrancó a las 8 de la mañana, para ver los últimos preparativos de los alambres y los bombos, y terminó cerca de las 13:30 horas. Cinco horas y media de directo con la narración de los números premiados, toda la información y testimonios de los espectadores en el Teatro Real de Madrid.

A continuación, el Especial Lotería de ‘La mañana’, presentado por María Casado y Fernando Timón, que recogió los testimonios de los afortunados por toda España, también creció en 407.00 espectadores y 1,5 puntos más hasta alcanzar los 2.052.000 personas y una aceptación del 24,7%.

Y en RTVE.es

Ayer el Sorteo de la Lotería de Navidad en RTVE.es, la web de RTVE, tuvo 4,8 millones de usuarios únicos, un 70% desde móviles. Y el sorteo en directo tuvo un millón de visualizaciones.

Casi 3 millones vieron la victoria del Real Madrid

Por la tarde, la Final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid- Al Ain registró 2.950.000 seguidores, 24,1% de cuota Fue lo más visto del día. Un total de 5.515.000 espectadores vieron en algún momento como el equipo blanco se alzaba con la victoria (4-1) y lograba el trofeo por tercera vez consecutiva.

El TD-1, informativo líder

El Telediario de la sobremesa, presentado por Oriol Nolis y Arsenio Cañada, fue el informativo más visto del sábado. Alcanzó los 2.245.000 telespectadores y un 18% de cuota de pantalla. Un total de 4.182.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de esta edición.

La segunda edición del Telediario rozó los 1,6 millones (1.572.000) y tuvo una aceptación del 11,4%, y la siguieron en algún momento 2.408.000 personas.

RTVE

anterior siguiente