Enlaces accesibilidad

El rapero Jeru, protagonista de esta semana en 'Ritmo Urbano'

  • Miércoles 11 de diciembre a las 21:00 horas en La 2

Por
'Ritmo Urbano' se rinde a los pies de Jeru, figura mundial del rap
'Ritmo Urbano' se rinde a los pies de Jeru, figura mundial del rap

Ritmo Urbano

En la sección de graffiti estará como invitada Musa, una de las figuras mundiales más destacadas del wild style, con 30 años de carrera a sus espaldas.

En la sección de break visitará el programa Javier Mosquera, un clásico de la escena que además viene del baile clásico.

El libro de esta semana es el trabajo de uno de los históricos del graffiti. Uno de los pioneros, y sin lugar a dudas, uno de los más influyentes y el más avanzado para su época. Muchos bebieron de él, su estilo creó escuela. No salió en el documental Style Wars y por eso, otros escritores han adquirido más fama que él a nivel mundial. Es Part One.

Dj Verse esta semana vuelve a las andadas con más lecciones de turntablism y producciones musicales.

La sección de freestyle la protagoniza Bekaesh, el maestro de ceremonias de casi todas las batallas desde hace años.

Bekaesh y sus batallas de gallos rtve

Esta semana, Looder comparte unos minutos de beatbox con Minimí, una de las mejores del panorama nacional.

El programa se completará con uno de los grupos más grandes de la historia del rap español: Falsalarma. Dj Neas, Dycache y El Santo llevan desde 1995 siendo parte muy importante de la banda sonora del rap en nuestro país.

‘Ritmo urbano’, dirigido por Francisco Reyes, es un espacio en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana: graffiti, arte urbano, breakin´, popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj´s, mc´s, diseñadores, cineastas, fotógrafos, artistas plásticos…

RTVE

anterior siguiente