Enlaces accesibilidad

Presentación de la XXX Edición del Máster de Radio

RTVE y la Universidad Complutense de Madrid inauguran el trigésimo Máster de Radio en Prado del Rey

Por
master radio

RTVE junto a la Universidad Complutense de Madrid han inaugurado este lunes el nuevo curso del Máster de Radio, organizado por RNE. Se trata de un acto especial, ya que dicho máster cumple 30 años. La presentación ha tenido lugar en el estudio 'Música 2' de la Casa de la Radio, en Prado del Rey, lugar donde se impartirán las clases a partir de febrero y donde los alumnos llevarán a cabo sus prácticas. La primera parte del máster, de octubre a enero, se desarrollará en las instalaciones del Instituto RTVE.

Esta apertura de curso ha contado con la presencia de representantes de ambas instituciones: Paloma Zuriaga, directora de RNE; Benigno Moreno, codirector del máster; Dolores Rodríguez, codirectora por parte de la UCM; Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM; y Federico Montero, director general corporativo de RTVE.

Paloma Zuriaga ha sido la encargada de dar la bienvenida a los alumnos y dar paso a los allí Dolores Rodríguez, Paloma Zuriaga, Federico presentes, como Benigno Moreno, que ha querido Montero, Jorge Clemente Y Benigno Moreno. destacar el papel de la radio como medio de comunicación que se acerca a las personas, que habla a la gente "al oído" y que está "integrada en sus vidas". Ha asegurado que se ha tratado de adaptar el máster a los tiempos que corren, por lo que se tratarán aspectos como la importancia de los medios no convencionales y el ámbito transmedia. También ha recalcado que RNE debe ser un referente para los ciudadanos y que eso solo se consigue con profesionalidad.

Asimismo, Dolores Rodríguez ha hablado de la importancia que tiene que dos grandes instituciones públicas como son RTVE y la UCM estén al servicio de un medio como la radio formando profesionales.

Finalmente, Paloma Zuriaga ha animado a los estudiantes a disfrutar y aprovechar al máximo lo que les ofrece el máster y los profesionales que lo imparten y, por supuesto, a "escuchar la radio".