Enlaces accesibilidad

'Si fueras tú' y 'Las Sinsombrero' competirán en los premios Prix Italia

  • 'Si fueras tú' es finalista como mejor producto de entretenimiento y 'Las sinsombrero' opta al premio especial en la categoría de Multiplataforma
  • El festival, organizado por la RAI, cumple 70 años

Por
Imagen de la webserie 'Si fueras tú'
Imagen de la webserie 'Si fueras tú'

La serie transmedia interactiva de Playz 'Si fueras tú' ha sido seleccionada como finalista en la categoría de entretenimiento en los prestigiosos premios Prix Italia, organizados por la RAI y que celebran su 70º aniversario entre el 25 y el 29 de septiembre; en estos galardones además competirá el proyecto transmedia 'Si fueras tú''Las Sinsombrero'

'Si fueras tú', con Maria Pedraza y Óscar Casas, cuenta la historia de la misteriosa desaparición de una joven. El thriller juvenil fue la primera serie transmedia interactiva producida en España. Se estrenó en septiembre de 2017 en RTVE.es, la plataforma de contenidos digitales de RTVE, y permitía la interacción del usuario con los personajes: cada semana el público decidía el curso de la trama con sus votos a través de redes sociales.

Se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa Reservoir Hill que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas, la producción ejecutiva de Isabel Raventós, y la estrategia interactiva corrió a cargo de RTVE Digital.

Con la candidatura a los premios Prix Italia, la serie digital continúa su exitosa trayectoria internacional tras ser nominada como finalista al festival Cannesseries y ganar la medalla de plata en categoría digital en el Festival de Televisión de Nueva York. Recientemente ha sido nominada al premio a la mejor serie digital española en el festival de webseries FIDEWA, que dará a conocer sus ganadores la semana que viene en Alfaz del Pi (Alicante).

Imagen del webdoc las Sinsombrero rtve

'Las Sinsombrero'

'Las Sinsombrero' es un proyecto transmedia del Lab de RTVE.es que rescata la historia la generación de artistas femeninas que acompañó a la Generación del 27, uno de los movimientos artísticos e intelectuales más importantes del siglo XX. María Teresa León, Ernestina de Champourcín, Rosa Chacel, Concha Méndez, Josefina de la Torre, María Zambrano, Maruja Mallo, Marga Gil Roësset, son algunas de estas creadoras.

Las Sinsombrero es el primer gran proyecto transmedia español que cuenta con la coproducción de TVE: incluía un documental lineal, un documental interactivo, un proyecto educativo promovido por el Ministerio de Educación y una exposición itinerante entre otras iniciativas.

Otro los atractivos del documental interactivo fue que los usuarios también podían colaborar en la construcción de un archivo colectivo de mujeres anónimas, valientes, inspiradoras y, por tanto, merecedoras del sobrenombre SinSombrero.

El documental lineal fue galardonado con el premio ProDoc al mejor documental televisivo del festival Docs de Barcelona. Fue estrenado en el Festival de Cine de Málaga y fue seleccionado además para la sesión inaugural del Edimburgo Spanish Film Festival 2015.

RTVE

anterior siguiente