Enlaces accesibilidad

Una exposición para vencer al Cambio Climático

Por
Las imágenes ganadoras del concurso 'Sin Huella en El Tiempo' de El Tiempo de TVE y el Lab de RTVE ya pueden verse en el MUNCYT

Las imágenes ganadoras del concurso Sin Huella en El Tiempo ya están expuestas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, y podrán observarse hasta noviembre.

Con el objetivo de conocer cuáles son los lugares que para ti son más importantes de preservar del cambio climático, El Tiempo de TVE y el Lab de RTVE.es se unieron a principios de 2018 para crear en un concurso que ahora se ve materializado en esta exposición.

Más de 50 instantáneas a través de las cuales se puede observar la riqueza de la diversidad natural del territorio y que más que una galería de imágenes es una invitación a recorrer la belleza de cada uno de estos lugares.

Y todo, gracias a la participación de los espectadores de El Tiempo, que han aportado casi 3.000 imágenes que puedes ver aquí.

Sin Huella, un proyecto para luchar contra el cambio climático

Estas imágenes forman parte de un proyecto de RTVE.es coordinado por el Laboratorio de Innovación Audiovisual, que tiene como objetivo divulgar el concepto de huella ecológica entre los espectadores.

La huella ecológica es nuestro vínculo directo, como indivíduos, con el cambio climático. Aprendiendo a reducirla estamos aprendiendo a reducir nuestra aportación a sus devastadores efectos.

Para conocer más, puedes ver el documental interactivo 'Sin Huella', con la actriz Irene Escolar, en el que puedes profundizar conocer mejor qué es la huella ecológica. También puedes ver los 'EcoTips', consejos con la periodista Eva Rojas sobre cómo tener una huella más sostenible. Y pronto podrás interactuar con el chatbot de la Huella, al que podrás preguntarle tus dudas sobre la huella.

Otras oportunidades para disfrutar de la exposición

Si no vas a poder acercarte a Alcobendas en los próximos dos meses, no te preocupes porque las fotos ganadoras irán recorriendo distintos museos, con el fin de concienciar sobre el valor de nuestro entorno y la urgencia en cuidarlo.

Pronto podremos darte más información sobre dónde poder ver físicamente las imágenes.