Enlaces accesibilidad

Érika Reija, corresponsal de TVE en Moscú, recoge el premio del Club Internacional de Prensa

  • La periodista ha sido reconocida como mejor corresponsal en el extranjero
  • ‘En Portada’, de La 2, ha recogido su galardón de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España

Por
La periodista ha sido reconocida como mejor corresponsal en el extranjero
La periodista ha sido reconocida como mejor corresponsal en el extranjero

Érika Reija, corresponsal de TVE en Moscú, ha recogido este martes el Premio de Periodismo Internacional que cada año concede el Club Internacional de Prensa. La periodista ha sido reconocida como mejor corresponsal en el extranjero por sus coberturas internacionales y sus “crónicas directas y comprometidas” que acercan a la realidad “del convulso mundo actual”. Además, la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España ha galardonado al programa ‘En Portada’, dirigido por José Antonio Guardiola.

El acto de entrega de los premios del Club Internacional de Prensa, que preside Javier Martín-Domínguez, se ha celebrado este martes en la Casa de América de Madrid, donde también se ha reconocido al escritor Antonio Muñoz Molina; al portugués Manuel Pereira, como mejor corresponsal en nuestro país; al grupo chino de comunicación Ouhua; y a Matías Prats por su trayectoria profesional.

Érika Reija, mejor corresponsal en el extranjero

Tras pasar por la corresponsalía de Rabat, Érika Reija ocupa desde 2017 la de Moscú. Entre sus coberturas internacionales destacan la caída de Mubarak, la guerra en Libia y el fin de Gadafi o el estallido del conflicto en Ucrania. Ha contado el nuevo triunfo de Putin y el día a día de la mayor crisis diplomática entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría, a raíz de las acusaciones de injerencia en procesos electorales. “Sus crónicas directas y comprometidas nos acercan a la realidad del convulso mundo actual”, señala el Club Internacional de Prensa.

‘En Portada’, premiado

La presente edición de los premios del Club Internacional de Prensa ha reconocido también a ‘En Portada’.  La Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España ha concedido su galardón al espacio informativo de La 2 dirigido por José Antonio Guardiola. Recogieron el premio Yolanda Sobero y Esther Vázquez.

RTVE

anterior siguiente