Enlaces accesibilidad

"Dallas"

  • El 24 de mayo de 1979 se estrenó en La 2 la primera saga norteamericana que se emitía en España.
  • Fue una de las series más vendidas a todo el mundo y doblada para su emisión en muchísimos países.
  • El último capítulo de la tercera temporada, en que el disparaban a uno de los principales protagonistas, es uno de los capítulos más vistos de la televisión.

Por
¿Te acuerdas? - Dallas, una serie mítica de TVE

El 24 de mayo de 1979 se estrenó en La 2 la primera saga norteamericana que se emitió en España. Al igual que ocurrió en EEUU se convirtió rápidamente en un éxito de masas,  reuniendo cada martes por la noche a millones de espectadores frente al televisor.

La serie norteamericana "Dallas" narraba las turbulentas relaciones de los Ewing, una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente en el estado de Texas, que se dedicaba al negocio del petróleo y vivía en Southfork, un rancho situado cerca de la ciudad de Dallas (Texas, Estados Unidos).

Parte del elenco de la serie 'Dallas'

Parte del elenco de la serie 'Dallas'

Fue una de las series más vendidas a todo el mundo y doblada para su emisión en muchísimos países, consagrándose como una de las series dramáticas de mayor duración, llegando a alcanzar las 14 temporadas. De sus personajes, el más popular sin dudas fue J.R. Ewing(interpretado por Larry Hagman), el hijo mayor mujeriego y sin escrúpulos, con un matrimonio completamente infeliz, y caracterizado por la avaricia y el ansia de poder y dinero, en medio de los negocios más turbulentos que lo enfrentaban a toda la familia.

En TVE pudimos ver las tres primeras temporadas, y fue la primera serie doblada al catalán y al euskera.

El 12 de agosto de 1982 TVE emitió el último episodio de la tercera temporada de la serie, en el que el personaje de J.R. Ewing era disparado. Con esta terrible incógnita terminó el último capítulo de la serie Dallas, titulado "Una familia dividida", que los espectadores pudieron ver en TVE. Fué uno de los capítulos más vistos de la televisión. Los espectadores españoles deberían esperar años para conocer la continuación de la trama cuando las televisiones integradas en la FORTA retomaron la emisión de la serie.