Enlaces accesibilidad

La cuarta edición de la Feria Internacional 'Start Up Olé', protagonista esta semana en 'Emprende'

  • Además, los valores de la mujer y liderazgo con Núria Vilanova
  • Jueves 26 de abril a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 28 a las 07:30 en La 1
  • El programa que dirige Juanma Romero ha recibido un nuevo premio del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

Por

'Emprende' hablará esta semana de la cuarta edición de la Feria Internacional 'Start Up Olé' que ha acogido Salamanca y que ha reunido a más de 500 emprendedores. Además, programa que presenta y dirige Juanma Romero explicará, entre otros temas, los valores de liderazgo femeninos con Núria Vilanova. 'Emprende' viaja a Palencia para mostrar las fábricas de componentes para la automoción y hace referencia al último premio recibido en el Congreso de Psicología, Innovación y Emprendimiento

'Emprende' hará esta semana un balance de la cuarta edición de la feria internacional de emprendimiento Startup Olé que ha se celebrado estos días en Salamanca. Más de 500 emprendedores han mostrado sus proyectos a 20 universidades y distintas empresas dispuestas a invertir en nuevas ideas.

También se ha celebrado la Global Robot Expo, en Madrid. Durante tres días, los sectores de la industria 4.0, la inteligencia artificial, el sector aeroespacial y de drones han podido utilizar este escaparate para presentar sus últimos proyectos. El programa ha tenido la ocasión de conocer a Núria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, la mayor consultora de comunicación de España. Es una de las mujeres directivas más influyentes de España y contará algunos detalles sobre su experiencia en la creación de empresas y su compromiso con la innovación y la responsabilidad social.

'Emprende' viaja a Carrión de los Condes, Palencia, para conocer un nuevo método para la construcción de vivienda. El resultado son viviendas sostenibles que permiten reducir un 80% el consumo energético y aumentar el confort. Además hablará de las fábricas de componentes para la automoción, que están en plena fase de transformación para cumplir con los nuevos procesos de producción. La robótica y la automatización ayudan en ese camino hacia la llamada industria inteligente o 4.0. Las pymes son las que tienen el mayor reto en los próximos años.

Bianca Mahnken, ha recibido el diploma a la mejor emprendedora del mes de marzo que otorga el plan emprende Rioja. Su proyecto, que presentará en el programa, se llama 'Summertime by Bianca', un espacio de moda ubicado en el casco antiguo de Logroño.

Nuevo premio a 'Emprende'

'Emprende' acaba de recoger un nuevo premio, el número 31 en su trayectoria, un galardón al que se hará mención en el programa de este jueves. Se le ha otorgado el Ilustre Colegio de Psicología de Andalucía Oriental en el primer Congreso de Psicología, Innovación y Emprendimiento por su contribución a la innovación tecnológica y el emprendimiento en psicología.

Durante este encuentro celebrado en la Universidad de Almería, se resaltó la labor de este espacio televisivo. El propio Juanma Romero, director y presentador del programa, fue además uno de los protagonistas del congreso como autor de la conferencia inaugural del mismo, acerca de la innovación y el emprendimiento.

'Emprende'

'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas en el Canal 24 horas y los sábados a las 7:30 en La 1. También se puede ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 31 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente