'Españoles en el mundo' viaja a China, con destino en la milenaria ciudad de Chengdú
- Irene, Amia, Ignacio, Sara y Christian mostraran a los espectadores la riqueza cultural, gastronómica y económica de la región
- Jueves 18 de enero, a las 00:45 horas en La 1
'Españoles en el mundo' viaja a Chengdú la capital de la provincia de Sichuan, en el centro-oeste del país, histórica ciudad que data del año 361 AC. y que sorprende por su vitalidad y pujanza económica. Con más de 10 millones de habitantes, en Chengdú convive la cultura relajada de las casas de té, sus parques, calles, templos y mercados, con el dinamismo de la quinta ciudad más industrializada de China y foco tecnológico internacional.
Otro de los atractivos del viaje será acercarse a la tradición de las casas del té de China rtve
El programa de viajes de La 1 mostrará su rica gastronomía famosa por el picante, visitará el centro de osos panda gigantes, y se acercará a la cultura y tradición religiosa oriental centrada en los templos y la imponente figura del gran Buda de Leshan, la mayor estatua de un Buda esculpida en piedra en las faldas del monte Emei.
El viaje empezará acompañando a Irene (26 años, Valencia), profesora de inglés, que lleva dos años en Chengdú, donde comparte piso. Allí da clases a niños en una academia.
Harán una parada para visitar la figura del gran Buda de Leshan rtve
Amia será otra de las protagonistas de esta ruta por China. Nacida en Vitoria hace 22 años, también vive en Chengdu. Trabaja como creativa de videojuegos y lleva un año viviendo en esta ciudad, compartiendo piso con un compañero chino.
El recorrido continuará con Ignacio Santonja, director de marketing de 42 años y natural de Alicante. Lleva 13 años en el país, donde trabaja en un estudio de arquitectura y como fotógrafo aficionado.
Otra de las imágenes del recorrido por Chengdu, este jueves en 'Españoles... ' rtve
Otra de las guías de esta semana será Sara Landesa, consultora de comercio exterior, que lleva 12 años trabajando en el país en una empresa de servicios a importadores, exportadores e inversores con China. Es de Vigo y tiene 45 años.
El viaje terminará junto a Christian Blanco, que lleva seis años en Chengdu. Es electricista, reconvertido en actor, y está casado con una mujer china.