Enlaces accesibilidad

El año de RTVE en 10 tweets

Por
Estos son algunos de los tweets de 2017 en las cuentas oficiales de RTVE
Estos son algunos de los tweets de 2017 en las cuentas oficiales de RTVE

2017 se termina. Otro año en el que RTVE ha tenido una gran actividad en redes. Ahí van los 10 tweet más representativos que resumen el año:

10º Especial de Instagram dedicado a Gloria Fuertes

En 2017 se han cumplido 100 años del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes. Nosotros queríamos aportar algo a la ocasión, como merece, y creamos un 'puzzle' en nuestra cuenta de Instagram. Nueve minutos (nueve vídeos), que dan una visión global de la autora.

9º 'Memoria de Futuro', un proyecto muy poético del Lab

Difícil elegir entre los muchos proyectos de este año del Lab... Finalmente, nos quedamos con este webdoc que descubre, a través de la obra de Luis García Montero, a cinco jóvenes talentos españoles: Carlos Pardo, Elvira Sastre, Marwan, Guille Galván y Escandar Algeet.

8º Los 80 años de Radio Nacional de España

En octubre de 2016 Televisión Española cumplía 60 años. Un poco más tarde, en noviembre, La 2 llegaba al medio siglo. Este año le tocaba a Radio Nacional: 80 añazos muy bien llevados.

7º 'Suena Guernica', un regalo de cumpleaños de Radio 3 y RTVE.es

Seguimos con otro 80 cumpleaños, el de la obra maestra de Picasso. Son unas cuantas velas, pero en lugar de cantar el Cumpleaños feliz, Radio 3 y RTVE.es reunieron a 11 artistas que tocaron delante del cuadro para Suena Guernica.

6º ¿Cómo hubiera sido Barcelona '92 en las redes sociales?

Ya lo sabemos. Este año los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 han cumplido 25 años. Y como el equipo de redes sociales tenía mono de Río 2016, reemitimos la ceremonia inaugural en Facebook Live exactamente a la misma hora que en 1992, con cobertura simultánea en Twitter e Instagram. #TuiteaBCN92 fue Trending Topic.

5º Los 20 años de 'Saber y ganar'

En 1997 comenzó el programa más famoso de La 2. Saber y ganar es una referencia de la Cadena, igual que su presentador, Jordi Hurtado. ¡Felicidades y a por otros 20! O los que quiera Jordi...

4º La mayor tensión de San Fermín no es correr un encierro

El viral del año de RTVE es este vídeo con nuestros compañeros de TVE sufriendo para llevar el encierro a vuestras pantallas. Sobran palabras. En Facebook acumuló un millón de reproducciones.

3º De OT a Eurovisión

El regreso de Operación triunfo a La 1 ha sido un bombazo pero, sin duda, el mayor notición es que el próximo representante de España en Eurovisión saldrá del programa. Y parece que la decisión ha gustado.

2º El regreso de 'El Ministerio del Tiempo'

Ya reventasteis el tweet que anunciaba la tercera temporada de la serie, pero este año lo habéis vuelto a hacer cuando anunciamos el día exacto que os teníais que pegar a la tele.

1º Los mejores antivirus están en Murcia

El puesto número 1 lo merece este tweet de RTVE Murcia. Gracias a ellos se mantuvo la calma en la Comunidad tras el virus que afectó a varios equipos y empresas en mayo.

RTVE

anterior siguiente