Enlaces accesibilidad

Visitamos el Belén del pintor ayamontino Florencio Aguilera

Es tiempo de Navidad y el mayor emblema de estas fechas siguen siendo los belenes. Hoy visitamos a un apasionado de los Nacimientos. Fue el autor del Belén que presidió el Palacio Real en el año 2000. Ahora, el pintor ayamontino Florencio Aguilera, después de quince años sin montar un Belén ha vuelto a ponerse manos a la obra. Puede visitarse en su Estudio Museo de Ayamonte a partir de este sábado 23 de diciembre. Nosotros le hemos acompañado en un laborioso proceso, que comenzó en verano.

Visitamos el Belén del pintor ayamontino Florencio Aguilera
Diego Velázquez / Ramón Valles

Para un entusiasta belenista, quince años sin montar un Nacimiento se antojan demasiados. Desde primeros de septiembre lleva el pintor Florencio Aguilera en su estudio manos a la obra. A pesar del esfuerzo, poner las figuritas del Belén en familia es uno de los momentos más entrañables y nostálgicos de estas fiestas, una actividad especialmente lúdica para los niños.

Las pinceladas de Florencio recrean trazo a trazo la iconografía del nacimiento de Jesucristo, una exaltación de la cultura rural y el mundo pastoril. El Belén del estudio-museo de Aguilera, de unos cuarenta metros cuadrados y casi un centenar de figuras, permanecerá abierto al público hasta Reyes.