MasterChef selecciona a sus concursantes en Sevilla
La sexta edición del MasterChef está en marcha. El talent culinario más duro del mundo busca una nueva hornada de concursantes para la próxima temporada. El casting lo han hecho hoy en Sevilla. Desde primera hora de la mañana los aspirantes preseleccionados hacían cola listos para pasar la gran prueba… Los nervios y la emoción… a flor de piel…
Su pasión es la cocina. Se saben el MasterChef de “pe a pa”. Se han presentado 25.000, aquí están los 75 elegidos… Hoy es la última prueba: el casting que les llevará a lo que para ellos es un sueño: participar en el mítico programa de Televisión Española... Gorro, mandil y todo tipo de amuleto para espantar los malos espíritus… La suerte juega su papel tanto como el preparado con el que compiten…
El “emplatao” es la hora de la verdad. Tendrán 20 minutos para adornar lo mejor que puedan el plato que traían preparado de casa… Luego, los especialistas de MasterChef pasarán mesa por mesa y plato por plato probando y degustándolo todo a conciencia… Y todo se tiene en cuenta: sabor, textura, presentación… “Nos ha costado mucho seleccionar a los participantes andaluces pero hoy están aquí, celebrándolo. Ahora están emplatando y lo que nos han traído es una elaboración que han elegido ellos y que ahora tienen que emplatar ante nuestros ojos”, nos cuenta Esther González, directora de casting de MasterChef
Esta tarde, los que pasen tendrán una segunda prueba: preparar un plato con ingredientes secretos que le dará la organización… De ahí saldrán los elegidos para la gloria… televisiva…