Enlaces accesibilidad

El paso de Ana dejó agua y viento en todo el archipiélago.

Apagones, desprendimientos y mala mar. Son las consecuencias del paso de la tormenta Ana por Gran Canaria. Un temporal que también ha dejado tras de sí polémica a cuenta de los cortes de luz. Endesa ha abierto una investigación mientras el máximo responsable de la compañía asegura al Cabildo que el apagón no guarda relación con la borrasca.

borrasca en Gran Canaria
Redacción Canarias

La lluvia cayó con intensiad en todas las islas, dejando hasta 15 litros en una hora, pero sin causar ningúna incedencia importante. Lo más llamativo, aparte de los desprendimientos en algunas carreteras y el debordamiento de alcantarillas en las ciudades, fueron los cortes de luz que afectaron a varios municipios de Gran Canaria. Algunos estuvieron hasta media hora a oscuras

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado que los cortes en el suministro eléctrico no se debieron en su mayoría a la lluvia, sino a un problema en la central de ciclo combinado de Endesa.

Desde la compañía eléctrica se ha comunicado que han abierto un expediente de investigación y que el 98 por ciento de los problemas registrados anoche no guardan relación con el mal tiempo.