Continuan las restricciones de agua en La Orotava
La restricción continuará hasta que los análisis microbiológicos no confirmen que el agua es potable.
En el ayuntamiento esperan que el abastecimiento del agua esté restablecido con normalidad el lunes. Están pendientes de que el resultado de los análisis confirme que el agua es potable.
La restricción se decretó a principios de semana y ha afectado a unos 12 mil vecinos de varios barrios de la zona alta de La Orotava. Durante varios día el agua que salía de sus grifos estaba muy turbia y con mal olor. Ahora vuelve a ser transparente pero falta la certificación técnica.
Según informan desde el ayuntamiento, el origen del problema estuvo en el derrumbe del canal privado que trasporta el agua de la galería Pinolere hasta el depósito municipal. Eso provocó que el lodo entrará en el depósito de Los Frontones, uno de los mayores del municipio. Ha sido necesario varios días para limpiarlo y volver a llenarlo con agua limpia.
El ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos garrafas de agua embotellada y ha traslado a los barrios varias cubas de agua potable. Un servicio que se mantendrá hasta que la restricción se levante definitivamente.