Desmantelada en Huelva una de las principales redes de tráfico de hachís en la península
Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil han detenido a 14 personas y se han incautado de 5.100 kilos de hachís en Huelva. Los alijos entraban en embarcaciones semirrígidas por las playas de la provincia y posteriormente la red almacenaba, y transportaba la droga, y blanqueaban el dinero a través de un entramado empresarial. El cabecilla ha huido y la Policía pide la colaboración ciudadana a través de las redes sociales.
El cabecilla de la banda se llama Sergio Mora, alias Yeyo. En otro tiempo, piloto de lanchas de competición. Está considerado uno de los narcotraficantes de hachís más importantes de España. La policía sabe que en la costa de Huelva no entraba un kilo de hachís sin su consentimiento.
El pasado 3 de octubre cayó su organización, pero él ya había huído posíblemente a Marruecos, según fuentes de la investigación. El Yeyo estaba obsesionado con las lanchas semirrígidas y esa habilidad para pilotarlas le abrió las puertas del narcotráfico en el Estrecho. En esta operación policial se han requisado seis embarcaciones de ese tipo. Pero también dos motos de agua, una avioneta y un ultraligero. Después de haber entrado y salido varias veces de la cárcel, el Yeyo estaba obsesionado con la seguridad.
Su organización utilizaba sofisticados teléfonos encriptados anunciando las salidas de las lanchas de Marruecos rumbo a Huelva. El siguiente paso del cartel del Yeyo era la cocaína: iba a montar un aeroclub para trasladar esa droga con hidroaviones, hasta que la policía llamó un vez más a su puerta...aunque ya era tarde porque se había escapado. La policía ha difundido en redes sociales los datos del Yeyo para que la colaboración ciudadana ayude a localizarlo.