Comienzo oficial en Sevilla del "Año Murillo"
Sevilla ha abierto oficialmente el "Año Murillo". La conmemoración del cuarto centenario del nacimiento del maestro sevillano del barroco arranca con una gran exposición inaugurada en el Museo de Bellas Artes, "Murillo y los capuchinos de Sevilla".
Murillo preside el Museo de Bellas artes de Sevilla y el "Año murillo" arranca en su "casa". Allí se ha presentado la primera gran exposición que incluye un imponente conjunto pictorico que el maestro sevillano realizó para el Convento de los Capuchinos. Disperso por la invasión napoleónica, ahora puede verse por primera completo. Una oportunidad única según la comisaria de la exposición, María Valme Muñoz.
En total hay 24 obras, 16 del propio museo y ocho cedidas por otras instituciones. Algunas tan iconicas como la "Virgen de la servilleta" o "Santas Justa y Rufina" pero la joya de la muestra es "El jubileo de la Porciúncula", que salió de Sevilla en el siglo XIX. Una obra que pasó por manos de muchos propietarios hasta que llegó al Museo de Colonia y que ahora ha vuelto al museo para ser restaurada y permanecer por diez años. La muestra abre las conmemoraciones, hasta marzo de 2019, del cuarto centenario del nacimiento de Murillo.