"Si tú te mueves, el mundo se mueve contigo"
Aunque "lo importante no es el resultado, sino el camino", después de doce durísimas jornadas, reto "de altura" conseguido. Gema Hassen-Bey es la primera persona en silla de ruedas en alcanzar los tres mil metros.
Su reto no era salir ella en la foto, sino hacer accesible lo inaccesible. Gemma Hassen-Bey es la primera persona en silla de ruedas en alcanzar los tres mil metros. La primera en subir el Teide sólo con el impulso de sus brazos.
"Si tú te mueves tú, el mundo se mueve contigo". Con este lema la deportista paralímpica quiere demostrar que no hay discapacidad, sino capacidades diferentes.
Aunque el ascenso con su "handbike" se inició el día 1 de noviembre, el reto empezó con un sueño en la cama de un hospital. Gema Hassen-Bey se preguntó: "¿dónde voy a dirigir el rumbo? Y su respuesta fue: "no quiero hacer más deporte para ganar medallas, sino por ayudar".
El ascenso al Teide es un reto preparación para coronar el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, y demostrar que todos podemos alcanzar nuestras cimas. "Si he llegado a los tres mil, quiere decir que lo que era imposible, ahora se ha hecho posible"., dice Gema Hassen-Bey. Finalizada la segunda etapa de la prueba, busca financiación para poder completar los 3.718 metros del pico más alto de España.