Alberto Díaz, entre la Selección y la Euroliga
La polemica que se ha generado en el mundo del baloncesto por las fechas de los partidos de Euroliga y de la seleccion española afecta y mucho al Unicaja de Málaga. Ademas de los tres internacionales serbios, Sergio Scariolo ha llamado a Alberto Diaz, que no acudirá con la selección.
Alberto Díaz ha recibido la llamada de la Selección española de baloncesto. Algo que en condiciones normales sería una excelente noticia se ha convertido en un problema. Y es que todos los jugadores internacionales, de todos los equipos, están en medio del fuego cruzado entre los dos grandes estamentos del baloncesto europeo, la FIBA y la Euroliga.
España juega los próximos 24 y 26 de noviembre dos partidos clasificatorios para el Mundial de China. pero esos dias tambien hay Euroliga. El Unicaja juega el 24 ante el CSKA.
Aunque la Ley del Deporte obliga a los jugadores a ir con la Selección, el jugador cajista apuesta por una solución consensuada.
Scariolo debe presentar la lista definitiva la eemana que viene. Está en juego la participación de España en el Mundial, y la clasificación para los proximos juegos Olimpicos.