Enlaces accesibilidad

Llega a los cines 'Deep', largometraje de animación participado por RTVE

  • La cinta de Julio Soto, acaba de ganar el premio al mejor largo de animación de la Comunidad de Madrid

Por
Los protagonistas de 'Deep', desde mañana en cines
Los protagonistas de 'Deep', desde mañana en cines

Este viernes 3 de noviembre llega a los cines la película de animación 'Deep', participada por RTVE. Dirigida por Julio Soto, narra las aventuras en el fondo del mar de un simpático pulpo llamado Deep y sus amigos. El filme acaba de ganar el premio al mejor largo de animación de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial de la Animación.

Una divertida comedia de aventuras en el fondo del mar rtve

'Deep'

En un futuro en el que los océanos han aumentado su tamaño y los humanos han abandonado la Tierra, se descubre una fosa que alberga una estrambótica colonia de criaturas abisales y que se encuentra sumergida a miles de metros de profundidad. En ella vive el aventurero Deep – el último pulpo de la especie dumbo – junto a sus mejores amigos: Evo, un cobarde pez linterna, y Alice, una discreta gambita abisal. Sin embargo, una catástrofe les pondrá en grave peligro y les obligará a emprender un peligroso viaje a través de las profundidades de los océanos para salvar a sus habitantes.

Mejor largo de animación

La cinta ha sido galardonada como mejor largometraje de los premios de Animación de la Comunidad de Madrid, galardones que entrega el Gobierno regional junto a la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y que buscan ser un incentivo para proyectos realizados con técnicas de animación.

RTVE

anterior siguiente