Enlaces accesibilidad

María Escario, reconocida en los premios FEDEPE por su 'Comunicación comprometida con la mujer'

  • Los galardones se han entregado este miércoles en Madrid

Por
María Escario recibe el premio FEDEPE
María Escario recibe el premio FEDEPE

La periodista de TVE María Escario ha recibido el premio FEDEPE en la categoría de 'Comunicación comprometida con la mujer'. Se trata de unos premios que entrega la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, y reconocen a mujeres que han destacado en el desempeño de su actividad o empresas y entidades que impulsan el papel de la mujer en el ámbito laboral. Se han entregado en un acto en Madrid presentado por el periodista Sergio Martín ('Los Desayunos de TVE')

María Escario cuenta con una larga trayectoria de periodismo deportivo en RTVE. Comenzó en 1985 y ha presentado todas las ediciones del Telediario y programas como '48 horas' o el informativo 'Buenos días'. Actualmente, realiza el espacio del Telediario 'Enfoque'. Ha cubierto siete Juegos Olímpicos de verano y tres Mundiales de fútbol, entre otras destacadas citas. Fue premiada por el Consejo Superior de Deportes con la medalla de plata al mérito deportivo en 2011 y con un Ondas en 2013 a la Mejor Presentadora, tras más de treinta años dedicados a la información en TVE. Este verano además recibió el premio del Club Estudiantes junto a Rosana Romero en la categoría de Periodismo Deportivo.

Además de María Escario, el jurado, compuesto por personalidades del mundo académico, de la empresa y la economía, ha otorgado los premios FEDEPE de la presente edición a Fuencisla Clemares, directora general Google España y Portugal; Purificación García, diseñadora; la Selección Española Femenina de Baloncesto; Rebeca Minguela, fundadora de Clarity; la empresa Vodafone por el Proyecto 'Reconnect'; y Almudena Bernabéu, cofundadora de Guernica37.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha presidido la gala de entrega de esta XXVI Edición de los Premios FEDEPE, que se ha celebrado en la sede del CSIC.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate y formación para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de igualdad.

RTVE

anterior siguiente