Enlaces accesibilidad

'Operación Triunfo', líder en su estreno con casi 2,7 millones y un 19% de cuota

  • Más de 9 millones vieron en algún momento la gala en la que OT eligió a los 16 concursantes de esta edición
  • El talent registró el minuto más visto de La 1 a las 22:45 horas, con casi 3,5 millones y un 17,6%
  • La 1 se impuso en prime time (14,6%) y late night (22,1%)
  • Éxito rotundo en las redes. TT mundial desde tres horas antes del arranque del programa
PRENSA RTVE

El regreso de ‘Operación Triunfo’ a La 1 de RTVE congregó este lunes a 2.656.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 19%. Este dato convirtió a la cadena en líder de las franjas de prime time (14,6%) y late night (22,1%), según datos de Kantar Media con invitados. La 1 registró en el día una media del 12,7%

Un total de 9.092.000 telespectadores estuvieron pendientes en algún momento del talent show más esperado, en el que Mario y Joao se quedaron a las puertas de entrar a la Academia de ‘Operación Triunfo’.

El jurado salvó a la primera a Agoney, Aitana, Alfred, Ana Guera, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, Marina, Juan Antonio y Cepeda. In extremis lo consiguió Mimi, salvada por el público. Antes Thalía y Amaia fueron salvadas por sus profesores.

El programa presentado por Roberto Leal lideró su franja de emisión y logró el minuto más visto de La 1 con 3.475.000 seguidores y un 17,6% de cuota de pantalla, a las 22:45 horas.

Además, ‘Operación Triunfo’ estrenó edición con éxito en las redes sociales. El programa fue trending topic mundial desde tres horas antes de su arranque con la etiqueta #OTgala0.

La 1 fue ayer la más vista en las franjas de prime time (14,6%), late night (22,1%) y sobremesa (12,6%), en una jornada en la que la cadena alcanzó una media de 12,7%.

RTVE

anterior siguiente