Enlaces accesibilidad

"Galas del sábado"

  • "Galas del sábado" fue un programa de variedades español estrenado en 1968 en TVE dirigido por Fernando García de la Vega y presentado por Joaquín Prat y Laura Valenzuela.
  • Comenzó el 12 de octubre de 1968 con un programa especial dedicado al Día de la Hispanidad,​ duró dos temporadas y se despidió en 1970.
  • Respondía al clásico formato de programa de entretenimiento y variedades, con especial atención a la canción y al humor, y contando con un cuerpo de baile propio.

Por
Galas del sábado - Último programa

Fernando García de la Vega, uno de los maestros de las variedades en TVE, creador de "Escala en HI-FI", fue el director y realizador de estas galas. La fórmula no era novedosa: música y humor, lo que sí era diferente era la forma de presentarlo.

Presentado por Laura Valenzuela, que volvía a TVE casi 9 años después de haberla dejado para emprender una carrera en el cine, y Joaquín Prat, formaron una pareja que se complementaba a la perfección y cuya complicidad traspasó la pantalla. Gran parte del éxito del programa se debió a la personalidad de esta pareja de presentadores.

Por el plató pasaron gran parte de los grandes cantantes nacionales (Karina, Marisol, Rosa Morena, Los Brincos, Los Payos, Los Bravos, Mocedades, Marifé de Triana, El Dúo Dinámico, Rocío Dúrcal, María Dolores Pradera, Antonio Molina, Lola Flores, Luis Aguilé, Miguel Ríos, Jaime Morey,...) e internacionales (Mina Mazzini, Iva Zanicchi, Mireille Mathieu, Lulu, Salvatore Adamo, Patty Pravo,...) y famosos humoristas como Tony Leblanc, Miguel Gila, Andrés Pajares o los Hermanos Calatrava, entre muchísimos otros, intercalando sus actuaciones musicales con diversos gags. Fue además el escenario del dúo humorístico que conseguiría gran fama la siguiente década: Tip y Coll.

Tip y Coll en 'Galas del sábado'