Enlaces accesibilidad

Sara Baras derrocha arte en Tenerife

Fue en una jornada que unió el duende de la bailaora de flamenco y la gastronomía del equipo Berasategui, un acto organizado en el hotel Abama, de Tenerife, para recaudar fondos para la Fundación Alda, que desarrolla un proyecto educativo en Paraguay.

SARA BARAS
REDACCIÓN CANARIAS

Sara Baras hizo hoy un derroche de arte en Abama, representando su suite flamenca ‘Spanish Seduction’, un espectáculo de una hora de duración diseñado exclusivamente por la artista para esta gala solidaria a favor de la Fundación Alda, que combina el duende flamenco de Baras y la gastronomía del equipo Berasategui.

Baras, que se ha consolidado como un referente de la danza en todo el mundo, pisó con fuerza el escenario demostrando el por qué las entradas para este evento benéfico se agotaron desde hace días. La bailaora hizo a las más de 170 personas que se reunieron en el Ballroom de The Ritz Carlton, Abama, partícipes de su arte desde el principio, porque en esta creación artística, sólo hubo verdad, fuerza y sentimiento. Sin duda una experiencia inolvidable que se puede resumir en una sola palabra: ARTE.

‘Spanish Seduction’ contó con el también bailarín José Serrano como artista invitado y con un elenco artístico compuesto por cinco bailarines en el cuerpo de baile y por un grupo de siete músicos (dos a la guitarra, dos percusionistas y 3 cantaores).

La bailaora explicó que el espectáculo que ha ofrecido en Tenerife es especial, porque "cuando la solidaridad se convierte en la razón del arte, todo brilla por derecho propio". Así, bailar como dice Baras "por y para los demás", en alusión a la Gala Abama, permite un contacto especial con el público, una complicidad que aflora el sentimiento, eso que "traspasa el corazón y se te queda muy metidito dentro", añade la artista.