Unanimidad en el Parlamento de Canarias frente al desafío catalán
El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha dicho hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que su ejecutivo está de acuerdo en que debe reformarse la Constitución, pero eso debe hacerse "con sosiego, sin chantajes y sin una pistola en la sien".
Fernando Clavijo, que hoy ha respondido a diversas preguntas relacionadas con la situación de Cataluña, ha insistido en que lo que sucede en ese territorio se sigue con mucha preocupación, para también reiterar que en la actual situación solo ve dos situaciones: "o se está en el ordenamiento jurídico y la Constitución o no".
Durante el pleno Fernando Clavijo ha respondido a preguntas sobre la crisis institucional provocada por el secesionismo o por la declaración unilateral de independencia catalana, a petición del grupo Mixto, así como acerca de la situación institucional como consecuencia del desafío secesionista en Cataluña a instancias del PP.
También ha respondido el presidente canario a una pregunta de Podemos sobre el diálogo y reforma de la Constitución para un nuevo encaje territorial, así como de la crisis territorial y sus consecuencias, a petición de Nueva Canarias.