Enlaces accesibilidad

La actriz Rossy de Palma presenta su nuevo trabajo en '¡Atención Obras!'

  • Miércoles 4 de octubre a las 21:00 horas en La 2

Por

Rossy de Palma estrena 'El Cantor de México', una opereta kitsch que abre la nueva temporada del Teatro de la Zarzuela y que presentará esta semana en '¡Atención Obras!'. El programa, además, se acercará a la obra del fotógrafo de la movida madrileña Miguel Trillo y celebrará el Premio Nacional de Teatro para Pavón Kamikaze.

Musa de cineastas y diseñadores de todo el mundo, polifacética incombustible, Rossy de Palma estrena estos días 'El Cantor de México', la opereta kitsch con la que el Teatro de la Zarzuela de Madrid inaugura la temporada y que presentará en el plató con Cayetana Guillén Cuervo.

El programa de este miércoles además se acercará a la obra de Miguel Trillo, considerado el fotógrafo de la movida y de sus tribus urbanas. El artista recupera instantáneas de los 80 en una retrospectiva y muestra también sus últimos trabajos.

En el apartado de artes escénicas, '¡Atención Obras!' celebrará que el equipo del Pavón Teatro Kamikaze ha recibido el Premio Nacional de Teatro con el análisis de una de sus últimas propuestas: 'Ensayo', del francés Pascal Rambert. Y tampoco faltará a la cita con 'Los Universos Paralelos' del director David Serrano, una reflexión sobre cómo afrontamos la pérdida y el dolor.

Para los amantes del arte, el espacio cultura del La 2 recorrerá un espacio que ha llamado la atención en Valencia: Bombas Gens, una antigua fábrica de bombas reconvertida en centro artístico.

El programa de esta semana se completa con interesantes propuestas de la agenda cultural y con los consejos musicales del colaborador habitual, Tomás Fernando Flores. El director de Radio 3 propondrá un menú tan ecléctico como sabroso: del pop alternativo made in USA, al soul ibérico, pasando por la electrónica franco cubana.

El programa se completa en la web de RTVE, donde se puede profundizar en los contenidos con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.