Controlado el incendio de Gran Canaria
El dispositivo de vigilancia del incendio declarado la tarde del pasado miércoles a la cumbre de la isla de Gran Canaria, y que ya está controlado, se ha mantenido durante la pasada noche y continúa este domingo con unos 80 efectivos.
El Cabildo de Gran Canaria señala que no hay que alarmarse por las brasas que puedan verse en el interior del incendio, puesto que las llamas o los rescoldos son lógicos en el interior del perímetro. Asimismo, los servicios de extinción prestan especial atención a los bordes del incendio.
Durante la noche se actuó en tocones y zonas calientes en el Corral de los Juncos y en una columna de humo en Las Lagunetas, así como en otros lugares dentro del perímetro quemado.
En este sentido, el Cabildo ha recordado que esta situación puede prolongarse durante varios días, siendo la cumbre ahora mismo un lugar inhóspito con olor a quemado, aunque en la zonas en las que se hicieron quemas controladas durante el pasado invierno y en los pinos que siguen en pie con la parte baja quemada ya ha caído pinocha y en ese suelo apenas se percibe que por allí pasó el fuego.
La Corporación insular continuado pidiendo a la población que no suba hasta que el fuego se declare como extinguido y ha agradecido el civismo de los grancanarios, puesto que en la jornada de ayer sábado apenas había personas en la cumbre grancanaria.
El incendio se dio por controlado sobre las 13.30 horas de este sábado, por lo que ha vuelto a Nivel 1 y la gestión del mismo volvió a ser competencia del Cabildo.