Sevilla se suma a la cita musical y solidaria por los refugiados
Sevilla se sumó anoche a una cita musical tan inédita como solidaria: 300 conciertos simultáneos en 60 países de todo el mundo por los derechos de las personas refugiadas y en apoyo del programa "Dales un hogar", de Amnistía Internacional. Allí estuvieron Kiko Veneno, Maga y Rocío Márquez. Con una llamada de atención a las administraciones: España no ha cumplido, denuncian, su compromiso de acogida...
Artistas y organizadores... Foto en equipo ante un concierto para todos especial... Música solidaria... Kiko, el más admirado de los venenos, y Rocío Márquez... La cantaora onubense, por cierto, recién llegada de Lesbos, donde ha estado en un campo de refugiados conociendo "in situ" el drama de quienes se han visto forzados a abandonar casa y país huyendo de la guerra o la miseria.
"Lo tengo tan cercano que la experiencia me ha marcado", confiesa, "y ahora tengo la sensación de que hacemos poco"... "Lo que no podemos es quedarnos indiferentes", añade el cantante Kiko Veneno.
Por eso ellos han querido levantar la voz musical... El grupo sevillano "Maga" completa el cartel de una cita para que miremos de frente la realidad de los 22 millones de refugiados en todo el mundo. Objetivo, apoyar la campaña "Dales un hogar", de Amnistía Internacional. De la mano de Sofar Sound, un movimiento que conecta a amantes de la música en espacios íntimos pero que, esta vez, ha puesto altavoz para llamar a las donaciones, a las conciencias y a los gobiernos.
"En España, falta apenas una semana para que se cumpla el plazo para la acogida de los más de 17.000 refugiados que nuestro país comprometió con la Unión Europea y apenas hemos recibido a 2.000, sólo el diez por ciento", denuncia Aministía Internacional.
Como el concierto de Sevilla anoche, a la misma hora más de 300 espectáculos simultáneos en 60 países de todo el mundo. Música que desdibuja fronteras...